Coronavirus: supermercados de grandes superficies deberán tomar medidas para evitar largas colas
En los horarios de mayor afluencia de público deberán habilitar más cajas, ampliar el horario de atención, respetar las distancias de separación y maximizar las medidas de higiene.
La Municipalidad de Neuquén emitió una nueva disposición para reglamentar el alcance del decreto de emergencia sanitaria por el coronavirus para supermercados, mercados y farmacias.
Se trata de medidas para evitar aglomeraciones de personas en los comercios que no están incluidos en las restricciones de la normativa y que son necesarios para proveer de insumos a la población.
El secretario de Gobierno en Municipalidad de Neuquén, Juan Hurtado explicó que los supermercados, hipermercados de grandes superficies “no tienen esa restricción de 200 personas o el 50 por ciento de su factor ocupacional”, pero aclaró que solicitaron que “adopten medidas que también ayuden para evitar que se acumule mucha gente en esos momentos”.
El funcionario municipal expresó que buscan tomar medidas de emergencia para evitar la concentración de personas, pero que esas mismas medidas pueden generar largas colas en las superficies donde se encuentra el hipermercado o farmacia. Este fue el caso del sábado por la tarde en el Shopping del oeste situado en la Ruta 22, donde se produjeron largas colas en la puerta de ingreso del corralón de personas que esperaban su turno para poder acceder.
El artículo 1 de la nueva reglamentación dispone que las farmacias, supermercados mayoristas o minoristas e hipermercados, no se encuentren alcanzados por las restricciones del artículo 6 y 7 del decreto 148.
El artículo 2 solicita a los comercios indicados: Garantizar en los momentos de mayor afluencia de clientes, la apertura de todas las cajas habilitadas; respetar la distancia de separación mayor a un metro entre clientes de las cajas; ampliar el horario de atención; maximizar la higiene de las instalaciones, cajas y changos.
Comentarios