Coronavirus: se mantiene estable la curva de contagios en Bariloche
En las 24 horas últimas, 18 pacientes se recuperaron y se confirmaron 22 nuevos casos positivos en esta ciudad, donde hasta este miércoles había 634 casos activos, según el reporte oficial.
El Gobierno de Río Negro informó que en las 24 horas últimas, 18 pacientes habían recibido el alta médica tras superar la COVID-19 en Bariloche. En ese mismo lapso, confirmaron 22 nuevos casos positivos en esta ciudad.
Según el reporte oficial con la situación epidemiológica de la provincia, hasta este miércoles había 634 personas contagiadas en Bariloche. Hace un mes y medio, eran más de 1.800 casos activos en esta ciudad, en plena segunda ola de la pandemia impulsada por la cepa Manaos del virus, que replica con mayor velocidad los contagios.
Los casos activos descendieron en forma simultánea con la implementación de las restricciones en los horarios de circulación de personas y de las actividades, sobre todo, comerciales en Bariloche. También se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles educativos, en el momento más complejo de la segunda ola de contagios, los eventos culturales, deportivos y sociales, entre otras actividades. Eso contribuyó a que los contagios bajaran en pocas semanas. Hubo momentos este año en los que Bariloche llegó a tener el 60 por ciento de los casos activos de la provincia.
De todos modos, esta ciudad registra la mayor cantidad de personas contagiadas en Río Negro, seguida de Cipolletti y Viedma, con 588 y 354 respectivamente. En el reporte oficial de este miércoles comunicaron que había 19 contagiados en Dina Huapi, 51 en El Bolsón y 2 en Pilcaniyeu. Es decir, que se observa un descenso en toda la provincia en la cantidad de casos de COVID-19.
En Bariloche, 23.030 personas contrajeron el virus desde finales de marzo del año pasado, cuando se detectaron los primeros casos, hasta este miércoles, lo que refleja que casi el 16 por ciento de la población permanente se contagió.
Se recuperaron 21.987 pacientes y 409 murieron en lo que va de la pandemia. Solo en el transcurso de este año van 289 personas muertas. Por eso, Bariloche tiene el mayor registro de pacientes muertos por causas relacionadas con la COVID-19. Detrás vienen Cipolletti con 270 decesos y Viedma, con 186.
En el reporte del Gobierno de Río Negro comunicaron que entre las 16.46 de este martes y las 16.45 de este miércoles, 221 pacientes se habían recuperado en la provincia, incluidos los 18 de Bariloche, 1 de Dinahuapi, 5 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.
En ese mismo lapso, confirmaron 230 nuevos casos positivos en Río Negro. En ese grupo están los 22 pacientes de Bariloche, 1 de Dinahuapi y 10 de El Bolsón. Y aseguraron que 5 pacientes habían muerto. Ninguno de esta ciudad.
En lo que va de la pandemia, 87.650 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro, según los datos oficiales. Se curaron 82.578 pacientes y murieron 2.083. Por eso, quedan 2.989 personas contagiadas.
Comentarios