Coronavirus: murieron tres pacientes y crece la cantidad de víctimas en Bariloche

En el reporte del Gobierno de Río Negro informan que van 409 personas muertas por causas vinculadas con la COVID-19 en lo que va de la pandemia en esta ciudad, donde quedaban hasta este martes 630 casos activos.

Tres hombres de 49, 68 y 72 años murieron en las horas últimas en Bariloche por causas vinculadas a la COVID-19, según comunicaron en el reporte oficial con la situación epidemiológica de la provincia. Con estos decesos, van 409 personas muertas a causa de la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus, en lo que va de la pandemia en esta ciudad.

Desde principios de junio hasta finales del año pasado hubo 120 decesos. Mientras que en el transcurso de este año se informaron 289 muertes vinculadas con la COVID-19. Por eso, esta ciudad es la que tiene la mayor cantidad de víctimas en la provincia, seguida de Cipolletti y Viedma, con 270 y 185 respectivamente. En Dina Huapi murieron hasta ahora 14 personas por la enfermedad, en El Bolsón, 51, y en Pilcaniyeu, 5, de acuerdo a los datos oficiales.

Sin embargo, la curva de contagios en Bariloche sigue estable. Según el reporte oficial, 42 pacientes se recuperaron en las 24 horas últimas y se confirmaron 26 nuevos casos positivos. Quedan 630 personas contagiadas en la ciudad. A principios de mayo pasado hubo más de 1.800 personas enfermas en Bariloche como consecuencia de la segunda ola de contagios de la pandemia. Los casos aumentaron esas semanas por la presencia de la cepa Manaos del virus, que se replica mucho más rápido, explicaron entonces los especialistas.

La curva se logró bajar a partir de las restricciones que desde los gobiernos impusieron para reducir el horario de circulación de personas y de las actividades que mueven la economía de la ciudad. También suspendieron las clases presenciales. De todos modos, se observa una baja de contagios en toda la provincia.

Los primeros casos de COVID-19 se detectaron a finales de marzo del año pasado en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 23.008 personas contrajeron el virus, lo que advierte que casi el 16 por ciento de la población permanente de la ciudad se contagió. Ese dato solo incluye los casos detectados oficialmente. Se curaron 21.969 pacientes y 409 murieron. Por eso, quedan 630 contagiados.

Bariloche tiene la mayor cantidad de personas contagiadas en la provincia. Durante varias semanas, Cipolletti ocupó el primer puesto, pero hasta este martes la ciudad del Alto Valle registraba 605 casos activos. En Dina Huapi quedaban 19 casos activos, en El Bolsón, 46, y el Pilcaniyeu, 3.

En el reporte informaron que entre las 16.46 del lunes y las 16.45 de este martes, 302 pacientes se curaron en la provincia, incluidos los 42 de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 11 de El Bolsón.

Además, confirmaron en ese mismo lapso, 268 nuevos casos positivos. En ese grupo están los 26 pacientes de Bariloche y 22 de El Bolsón. También, aseguraron que 6 pacientes habían muerto, tres de ellos, en esta ciudad.

Según los datos del Gobierno de Río Negro, 87.420 personas contrajeron la COVID-19 en la provincia en lo que va de la pandemia. Se recuperaron 82.357 pacientes y murieron 2.078. Aún quedan 2.985 personas contagiadas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios