Coronavirus: médico de Viedma no quería aislarse y lo obligó la policía
Con la policía le pidieron al médico que cumpla con la cuarentena establecida para las personas que lleguen desde los países con casos de coronavirus. Estaba a punto de realizar un parto en una clínica privada.
Un médico, recién arribado del exterior, seguía atendiendo en un centro privado de Viedma y fue obligado esta mañana por agentes policiales y de Salud Pública al aislamiento obligado de 14 días, dispuesto por el gobierno nacional.
Según trascendió, el facultativo preveía esta mañana cumplir con un parto cuando uniformados se presentaron, advertidos por otros profesionales de la situación.
La situación fue confirmada por fuentes de Salud, que también contaron que ya se había preparado al hospital Zatti para el parto aunque, finalmente, se cumplió en la clínica a cargo de otro médico.
Ayer, la gobernadora Arabela Carreras firmó un decreto que establece una multa de $150.000 a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19) en territorio rionegrino.
Comentarios