Coronavirus: establecen más restricciones a actividades públicas y privadas en Regina

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, dictó el decreto 30/2020 por el que dispuso medidas de restricción, suspensión, control y multas por incumplimiento de medidas preventivas contra el coronavirus.

El intendente de Regina, Marcelo Orazi, determinó la puesta en vigencia de una serie de medidas de control y restricción en actividades públicas y privadas, para colaborar en las acciones impulsadas a nivel nacional y provincial a fin de reducir la circulación e interacción de personas para bajar las posibilidades de expansión de los casos de coronavirus.

A través del decreto 30/2020 que lleva la firma del intendente y de los secretarios de Coordinación, María Rosa Pulgini, y de Gobierno, Guillermo Carricavur, se establecieron medidas de restricción y suspensión para actividades públicas y privadas, las que incluso contempla que en velatorios de personas fallecidas por causas diferentes causas, solo puedan asistir familiares; la realización de controles a comercios por la aplicación de precios y la aplicación de multas de 100 mil pesos por incumplimientos.

El decreto de Orazi, establece como primera medida la suspensión hasta el 31 de marzo de actividades en locales bailables; al mismo tiempo restringir al 50 por ciento de la capacidad la permanencia simultánea de personas en restaurantes, bares, cafeterías, confiterías, cervecerías y pizzerías; y restringir en el mismo porcentaje la presencia simultánea de personas en supermercados, autoservicios y salas velatorias con superficies de hasta 300 metros cuadrados.

En el decreto que dio a conocer este martes el intendente reginense, se definió el suspender las actividades en salones de eventos privados y comunitarios, y la suspensión de eventos de convocatoria privada. Asimismo se dispuso el cierre de gimnasios, academias de arte, idiomas, danzas y afines.

Por otra parte hasta el 31 de marzo también se suspendieron las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), actividades deportivas y culturales dependientes del municipio. Para los chicos que asisten a los CDI, se determinó la entrega de viandas.

Para el cumplimiento de las medidas dispuestas por el municipio se harán controles y se recibirán denuncias; en tanto que por los incumplimientos al decreto se aplicarán multas de 100 mil pesos con la clausura inmediata del local.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora