Fernández prolongó el aislamiento hasta después de Semana Santa
El presidente brindó precisiones sobre la extensión de la medida, que tiene por objetivo evitar la propagación del virus.
El presidente Alberto Fernández emitió este domingo un mensaje en vivo desde la residencia de Olivos, donde confirmó la prolongación del aislamiento preventivo social obligatorio hasta que termine Semana Santa en el marco de la pandemia del Coronavirus.
Acompañado por Santiago Cafiero y Eduardo «Wado» De Pedro, el mandatario hizo una evaluación positiva respecto de los logros conseguidos en los últimos días a nivel nacional, teniendo en cuenta la disminución de circulación de la población en todo el país para cumplir con lo establecido y evitar así la propagación de la enfermedad.
«Fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos. La inmensa mayoría de la gente cumplió, solo algunos pocos se creyeron vivos», celebró en este sentido.
Además, el jefe de Estado destacó la elección de Argentina como uno de los diez países para probar una vacuna contra el Covid – 19 por la Organización Mundial de la Salud. Sostuvo que es «un reconocimiento de la comunidad internacional científica, gracias a que nos adelantamos al problema».
Muchachos, les tocó la hora de ganar menos».
Alberto Fernández, haciendo mención a los grandes empresarios.
Por su parte, Fernández destacó que «estamos haciendo el plan tal cual lo previmos al comienzo»; es decir que «la curva de contagio sea lenta, darnos días para ver que tenemos toda la capacidad que necesitamos…», profundizó.
En este sentido, agradeció al personal que permanece cumpliendo tareas en este contexto en el ámbito de Salud y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Finalmente, expresó que el país enfrenta un problema «que es del mundo todo, que es la adquisición global de insumos críticos». En este sentido, mencionó que España se encuentra en la misma situación, pero adelantó que se desarrolla «la solución de los respiradores construidos en Argentina».
En cuanto a la posibilidad de despidos y suspensiones en grandes empresas, el presidente aclaró que «estamos viviendo un momento de excepción», y que en este contexto «les tocó la hora ganar menos (a los empresarios). Hemos pensado en todos los argentinos».
«No tenemos que caer en el falso dilema salud o economía. Estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solo acercando dinero a los sectores más vulnerables, sino también por las pequeñas y medianas empresas», indicó.
«Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más», sostuvo el mandatario y subrayó: «No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas, no sólo garantizando dinero en los sectores más empobrecidos sino también ayudando a las pymes».
Comentarios