Coronavirus: Cipolletti tiene 21 personas en cuarentena preventiva
Se trata de vecinos que recientemente llegaron al país desde zonas afectadas y que fueron contactadas por personal de Salud.
Personal de Salud Pública en conjunto con la Policía contactó a varios vecinos para constatar el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda.
Fuentes hospitalarias informaron que «se salió a relevar todas las personas de Cipolletti que llegaron del exterior de países afectados. También se certificó el buen estado de salud y que se este cumpliendo con el aislamiento correspondiente».
Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada habitante, de cómo fue el contacto y la notificación. En total se trata de unos 21 cipoleños que se encuentran en cuarentena preventiva.
Por otro lado, según el parte informativo del Gobierno de Río Negro se indicó que «los cuatro casos sospechosos en Cipolletti, continúan aislados en una clínica privada de Neuquén«.
Tres de los pacientes se encuentran con estado estable y asintomáticos. El cuarto, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Se aguardan los resultados de los hisopados realizados.
Restringen la circulación en el hospital
A partir de este lunes con el objetivo de cesar con las visitas innecesarias en el hospital se determinó que restringir la circulación. «Se ruega que concurra solo una persona por paciente a los turnos de consultas y estudios«, mencionaron.
Y remarcaron que las consultas por coronavirus serán recibidas únicamente por los teléfonos 109 o el 911, que cuenta con un médico hasta las 21.
Piden aislar a trabajadores municipales
Desde el Frente Sindical solicitaron al municipio el aislamiento de los empleados municipales. “Consideramos importante tomar medidas concretas y directas al respecto por la salud de todos”, informaron.
A través de un comunicado el Soyem y UPCN pidieron al intendente, Claudio Di Tella la ampliación de medidas de prevención ante el riesgo de propagación del COVID-19.
“Consideramos de vital importancia la acción rápida en la toma de decisión, entendiendo que podemos disminuir la circulación del virus y cuidar a los trabajadores, sus familias y vecinos», expresaron los sindicatos.
Comentarios