Coronavirus: «Aislamiento es quedarse en la casa», dijo Zgaib
El ministro afirmó que “no hay interpretación” y calificó de “irresponsables” a los profesionales que avalaron salidas.
Con el caso del coronavirus confirmado en Viedma, Salud Pública dispuso el cierre de la escuela Gaia y el aislamiento de sus docentes y alumnos por 14 días.
La forma de cumplimiento originó distintas interpretaciones, incluso de profesionales de Salud, y, en muchos casos, estudiantes y profesores asumieron pautas más laxas entonces dejaron sus domicilios. Esa comunidad tiene más de medio millar de integrantes.
Esta mañana, el ministro de Salud, Fabian Zgaib aclaró que “el aislamiento es permanecer en su hogar por 14 días. No hay otra interpretación. Sé que es lo más feo, no es grato, pero se debe poner el interés de la comunidad por sobre el particular”, reafirmó.
Escuela GAIA
- 500
- En Viedma, los estudiantes y docentes aislados de la Escuela Gaia superan el medio millar.
Cuando se le planteó que las recomendaciones partían de profesionales, el funcionario contó que el equipo sanitario se reunió ayer con el Colegio Médico de zona Atlántica para “plantear que ellos deben bajar la información correcta”, aludiendo a las “conductas particulares” y que en Salud “no somos policías”. Explicó que el encuentro con la entidad médica se originó a partir de información en referencia a que alumnos y docentes incumplimieron con el aislamiento, considerando que era una “irresponsabilidad si existían profesionales avalando” esas salidas.
Algunas de esas opiniones médicas partían del equipo del hospital Zatti, se le advirtió. Respondió que su análisis y su cuestionamiento no diferenciaba público de privado, y que consultaría sobre quienes puedan permitir esas salidas. Insistió que “en el aislamiento no hay interpretacion”, es la permanencia total “en su casa”.
Comentarios