Copa Argentina: Las enormes distancias entre River y Central Córdoba
En el aspecto económico de los clubes, las realidades del Millo y los santiagueños son diametralmente opuestas.
Aunque adentro de la cancha todo se iguala, las diferencias presupuestarias entre River y Central Córdoba, rivales esta noche en la final de Copa Argentina, son gigantescas.
El presupuesto del Millonario es 27 veces mayor al del club santiagueño. En total gasta 6000 millones de pesos por año, mientras que su contrincante de hoy solo 216. Solo en un mes, los de Nuñez casi duplican ese monto (500 millones).
A la hora de hablar de los ingresos de televisión, River recibe 180 millones contra 96 de Central Córdoba, casi el doble.
En cuanto a las cuotas de socios, el Millo recauda 80 millones de pesos por mes, mientras que el Ferroviario solo 3.
Por sponsors, los de Nuñez alcanzan la cifra de 25 millones de dólares, unos 1500 millones de pesos. Para los santiagueños el total es de 7 millones de pesos.
Adidas, marca que viste a River, le otorga por el auspicio 7,5 millones de dólares anuales. Adhoc, la de Central Córdoba, solo les brinda los juegos de camisetas sin costo.
Antes que ruede la pelota la distancia entre ambos, al menos desde lo institucional, es enorme. Esta noche se sabrá si dentro de la cancha la diferencia se acorta.
Comentarios