Coordinan los operativos de control de las nuevas restricciones en Bariloche
La gobernadora Arabela Carreras reunió a los jefes de las fuerzas de seguridad esta tarde en Bariloche.
La gobernadora Arabela Carreras, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, convocó a los responsables de las fuerzas de seguridad en Bariloche para coordinar los operativos de control a partir de las nuevas medidas restrictivas de circulación que rigen desde este lunes.
En la última reunión del Consejo de Seguridad, se autorizó a las fuerzas federales a colaborar con las provincias en los controles vinculados a la pandemia de Covid-19.
En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en la Regional Tercera y participaron los responsables de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Bariloche.
Después de detallar la situación sanitaria en la ciudad, Carreras pidió “un máximo acompañamiento de las fuerzas federales a los controles que ya viene realizando la Policía de Río Negro”, especialmente a partir de las 23 hasta las 6.
Las autoridades comprometieron el apoyo aunque desde Gendarmería, recordaron que debieron destinar personal a los cortes de ruta en Neuquén y a Villa Mascardi.
Una de las estrategias será disponer los controles en los ingresos a Bariloche y en los lugares de mayor circulación, como la terminal de ómnibus, la avenida Esandi, Bustillo, Pioneros, Onelli y la rotonda de Diarco, tal como se llevó a cabo el año pasado en el peor momento de la pandemia.
Comentarios