Controles en Neuquén: secuestraron 103 vehículos en la zona balnearia
Fueron en operativos de personal de Tránsito. Hubo además 54 alcoholemias positivas.
En los controles realizados por personal del Municipio de Neuquén en las zonas balnearias durante el viernes y el sábado se secuestraron 103 vehículos y hubo 54 alcoholemias positivas.
La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, informó que se unieron a los puestos de control en Río Negro y Democracia, y en La Pampa y Aconcagua dando inicio al programa «Divertite Seguro», que se extenderá luego durante todo el verano.
Señaló que durante el fin de semana se controlaron más de 700 vehículos y que los secuestros fueron por falta de documentación y por alcoholemias positivas. El valor más alto fue de 2,08 gramos de alcohol en sangre.
«Buscamos que bajen los números porque las estadísticas no son buenas, vemos por ejemplo este fin de semana se contabilizaron 54 casos positivos de alcoholemia, tenemos que tomar conciencia que si tomamos no podemos manejar», agregó De Giovanetti.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio recordó que según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los accidentes por consumo de alcohol ocupan el tercer lugar. «Primero está el exceso de la velocidad, luego el cruce de semáforos en rojo, y después una de las más características por falla humana es el consumo de alcohol», enfatizó.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli Ferracioli detalló que el viernes se puso en marcha el programa «Divertirte Seguro», y explicó que lo que se busca desde el área de prevención de consumos problemáticos, es acompañar «los controles de tránsito, hablando con los conductores y colocando la pulsera de conductor designado, y entregando folletería para prevenir el consumo de alcohol al volante».
Por otro lado, De Giovanetti marcó que además hubo acciones de concientización y de prevención en los espacios recreativos relacionados con las medidas contra el coronavirus.
«La flexibilización tiene que ver con retomar las actividades económicas, con poder sobrellevar esta situación compleja que tuvieron los comerciantes, pero los vecinos deben seguir cumpliendo con las medidas preventivas como uso de tapabocas y distanciamiento», indicó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.
Comentarios