Piezas remanufacturadas de Mercedes-Benz en el concesionario Taraborelli

La línea de remanufactura de componentes de la empresa alemana permite ahorrar más de un 50% respecto de la compra de una pieza nueva con la misma garantía y durabilidad.

En la sucursal de Taraborelli – concesionario oficial de Mercedes-Benz – de la capital neuquina se realizó un encuentro con clientes para hablar del programa Kilómetro a Kilómetro: Servicios de Post-venta y REMAN, que abarca el proceso en la vida de los camiones y buses red de concesionarios, venta de unidades, servicios financieros, Mercedes-Benz Plan de Ahorro, Servicios de Postventa (experiencia de cliente) y SelecTruck.

El objetivo principal es promocionar REMAN, la línea de remanufactura de componentes de la empresa alemana, que permite ahorrar más de un 50% respecto de la compra de una pieza nueva con la misma garantía y durabilidad.

De izquierda a derecha: Pablo Moreno, gerente de postventa de Taraborelli Mercedes-Benz; Luciano Maiolino, gerente de venta y marketing de postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses; Eduardo Smok, periodista especializado en Industria automotriz / Foto Juan Moro

REMAN es una alternativa que reduce el tiempo de parada de los camiones y buses, ya que cuenta con rápida disponibilidad para el reemplazo de piezas. Así, el vehículo permanece menos tiempo en el taller y más tiempo en funcionamiento. Diego Stuppia, gerente general Taraborelli, destacó que las piezas de la línea de remanufactura «ofrecen la misma excelencia y garantía que una pieza original».

En octubre, Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró el hito de as 4.000 piezas remanufacturadas, generando un gran impacto en términos económicos y medio ambientales. El crecimiento demuestra la confianza de los clientes en la alternativa REMAN.

En términos del desarrollo de una movilidad sustentable, la línea de remanufactura es un negocio de «economía circular» que contribuye al cuidado del ambiente, reduciendo la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto.

“Nos sentimos orgullosos de acompañar a transportistas, gerentes de flota y conductores Kilómetro a kilómetro y poder ofrecerles esta alternativa sustentable”, afirmó Luciano Maiolino, gerente de venta y marketing de postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Evento en el concesionario Taraborelli sobre la línea de productos REMAN / Foto Juan Moro

El portfolio de piezas que Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura en su planta de Virrey del Pino abarca desde motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua utilizadas en los camiones y buses de la marca. En la remanufactura de una caja de velocidad, es posible recuperar hasta el 65% de sus piezas. En el caso de los motores, ese porcentaje de recupero es de hasta el 55%.

El éxito de la línea de productos REMAN es una muestra del trabajo que realiza toda la Red de Concesionarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el proceso de diagnóstico y en el acompañamiento a los clientes como asesores de flota líderes en servicios de Postventa para buses y camiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version