Roller Patagonia en Roca.
Contenido de marca

Roller Patagonia: cortinas con ADN roquense

En materia de emprender la oportunidad siempre está, solo hay que saber aprovecharla.

¿Hay que invertir? Por supuesto. Si el objetivo es mejorar la calidad de un producto la inversión tiene que ser una prioridad.

¿Se puede crecer? Siempre. Hay que tener ideas claras y consistencia en la tarea que se emprende.

¿Cómo se logra? Dando pasos cortos pero firmes, acompañando una demanda insatisfecha, achicando tiempos de entrega, mejorando costos, siendo mejores que otros.

Bandas verticales, ideal para grandes superficies vidriadas.


Los emprendimientos en Roca que cumplen con los requisitos apuntados son varios, y entre ellos está el de Roller Patagonia, una fábrica de cortinas que luego de algo más de una década de funcionamiento puede decir que marcha por el camino correcto.

Lucas Bidiuk es el creador de Roller Patagonia y cuenta cómo logró llegar a un presente sólido con un futuro esperanzador.

“Empecé en el año 2012 como revendedor de una fábrica de Buenos Aires, donde hacía el servicio de asesoramiento y toma de medidas, luego pedía las cortinas a la fábrica y finalmente la instalación”, dijo el emprendedor.

“El objetivo es entregar las cortinas roller en 48 horas, que el producto sea igual o mejor que Buenos Aires, y a precios competitivos”.

Lucas Bidiuk, Roller Patagonia.

De a poco el negocio empezó a crecer, sumado a la publicidad y a la participación en eventos como la Fiesta de la Manzana la demanda se incrementó”. “También se sumó que la cortina roller tuvo su boom en ese tiempo, era algo que todos querían y quieren tener al día de hoy”, comenta Bidiuk.

Con una demanda creciente, el empresario comenzó a ver algunos baches que se podían cubrir a nivel local: “A mediados de 2017 empecé a notar que la gente quería las cortinas cada vez más rápido, mientras que la entrega de fábrica demoraba más o menos 30 días. Allí vi la posibilidad de fabricarlas acá en Roca y me puse en contacto con varias fábricas que me dieron una mano para comprar directamente los insumos y la materia prima para hacerlas acá”.

La fabricación e instalación de cortinas se realiza en el menor tiempo posible.


Era cuestión de tiempo comenzar a dar pasos más firmes: “En 2018 armé mi mesa de corte a medida con lo que necesitaba, invertí en las maquinarias para soldar las cortinas y en otras herramientas para instalar y proveer un servicio lo más prolijo, limpio y rápido posible”.

“Luego llegó el turno de mudarme a un local donde seguí fabricando con un poco más de espacio y después de la pandemia en 2021 alquilé un galpón de 500 m2. Ahí ya monté la fábrica con varias mesas, de corte, de armado y pude hacer el circuito de producción de cortinas en un mismo lugar”.

Cortinas roller disponibles en 48 horas



“Arrancamos de lleno con esto con el objetivo de entregar las cortinas roller en 48 horas, de sacar el producto igual o mejor que Buenos Aires, y al precio más competitivo posible”, sintetiza sobre la idea de trabajo.

La fábrica de Roller Patagonia está ubicada en General Roca.


Hoy Roller Patagonia, directa o indirectamente, cubre un gran espectro de clientes en varias ciudades: “Contamos con dos sucursales, una en Roca y otra en Neuquén, y con una red de revendedores que nos compran a nosotros para comercializar en otras ciudades de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y La Pampa”.

Pero no todo termina en las cortinas: “Cuando abrimos el local de Neuquén nos asociamos con una fábrica de aberturas de PVC, así que estamos incursionando también en ese rubro”.

“Lo que más buscan los clientes es la roller blackout y screen por varios motivos, entre ellos el precio, la rapidez de entrega y la versatilidad y funcionalidad».

Lucas Bidiuk, Roller Patagonia.

Y en materia de demandas, hay preferencias: “Lo que más buscan los clientes es la roller blackout y screen por varios motivos, entre ellos el precio, la rapidez de entrega y la versatilidad y funcionalidad que tienen las cortinas, ya que al ser telas vinílicas son de fácil mantenimiento, se pueden lavar, pasarles un plumerito, son de batalla, son cortinas que duran 10 años”.

¿Por qué elegimos Roca? Porque vimos que aunque había otros proveedores estaba la disponibilidad para hacerlo. Queríamos ofrecer el producto en Roca porque vivimos acá y la idea era invertir y proyectar en la ciudad”, finalizó Bidiuk.


Contenido de Marca es el área de generación de ideas y contenidos de Editorial Río Negro para las marcas de organismos, instituciones y empresas privadas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Contenido de Marca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios