Proyección de la compra y venta de propiedades para el 2024
Los valores actuales están históricamente bajos, aunque en el 2023 las propiedades comenzaron a revalorizarse. Agentes inmobiliarios de Remax analizan el mercado actual de bienes raíces en la zona y la tendencia de precios y rotación para el año que viene.
Los agentes inmobiliarios de alto rendimiento que trabajan en el equipo de Remax Oportunidades, a cargo del corredor Gabriel López, junto a grandes desarrolladores e inversionistas de la región auguran un buen año para el rubro inmobiliario.
Gastón Martínez, al frente de un equipo de asesores en Remax Oportunidades y N°1 en ventas de toda la red Argentina – Uruguay, opina que “los primeros seis meses del 2024 van a ser de reacomodamiento y transición” y coincide con su colega y martillera pública Rocío Albaine en que los precios de los inmuebles continuarán revalorizándose.
“Los primeros seis meses del 2024 van a ser de reacomodamiento y transición»
Gastón Martínez, corredor
En comparación con la situación actual, Martínez explica que hoy “el mercado está en vendedor y no en comprador. Es decir, si bien se vende, la demanda es baja en relación a la oferta porque las operaciones son originadas principalmente por necesidad y no por inversión”.
El asesor agrega que los valores actuales están históricamente bajos y que, si bien en 2023 comenzaron a revalorizarse las propiedades, esa tendencia podría cambiar en el 2024 para llegar a un 2025 con mejor nivel de rotación, demanda y recuperación de precios. “De acá a 2 años, la revalorización de un inmueble podría estar entre 20 y 30%”, pronostica.
En ese sentido, la agente y martillera Daniela Poblet acuerda en que el verdadero crecimiento en ventas y revalorización podría llegar en 2025 y añade: “De todas formas, en Neuquén tenemos una plaza muy especial en constante desarrollo y eso no va a cambiar”. Albaine, por su parte, también refuerza esta idea de que “en Neuquén crecemos todos los años. Yo soy optimista pero además la experiencia nos dice que vamos a seguir creciendo”.
Todos los asesores también afirman que “si pensamos en la posibilidad de que vengan créditos hipotecarios, el crecimiento será mayor y la clase media podrá acceder más fácilmente a su vivienda”.
El modelo de negocios de Remax y su metodología de trabajo hacen que la empresa nunca haya dejado de crecer. Los asesores trabajan en su cartera de clientes, sobre sus necesidades específicas, saliendo a buscar las oportunidades de inversión. Aun así, la mayoría coincide además en que el mercado va a continuar revalorizándose y la demanda aumentará.
Comentarios