La UFLO y la cuarta revolución industrial: cómo preparar a los profesionales del futuro
En entrevista, Christian Kreber, vicerrector general de la UFLO, expuso su visión sobre la importancia de adaptar la educación
La Universidad de Flores (UFLO) busca formar profesionales capacitados para enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial. En entrevista, Christian Kreber, vicerrector general de la UFLO, expuso su visión sobre la importancia de adaptar la educación a un mundo laboral en constante cambio y la necesidad de formar personas que puedan desarrollarse a lo largo de sus carreras.
UFLO, una Universidad con historia en Cipolletti
Destacó que la tradicional idea de graduarse a los 22 años y dar por finalizada la formación académica ya no es posible. En un contexto donde el aprendizaje continuo y la adaptabilidad son esenciales, la universidad promueve una formación que se extiende más allá de los años de estudio formales.
El vicerrector subrayó que los graduados enfrentan aproximadamente 40 años de vida laboral, lo que exige un enfoque en la adaptabilidad y el desarrollo de habilidades que vayan más allá de la teoría.
La UFLO ha implementado un modelo pedagógico centrado en el estudiante que busca fomentar la autonomía y la curiosidad. Esto se traduce en una formación que combina planes de estudio formales con oportunidades de aprendizaje práctico.
La universidad ofrece programas de formación que incluyen al menos 400 horas de práctica profesional, permitiendo a los estudiantes aplicar lo aprendido en contextos reales. Esta práctica se complementa con un servicio de acompañamiento que ayuda a los estudiantes a construir sus planes de carrera, favoreciendo un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal.
El vicerrector también abordó los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes, en particular, la inmediatez y la frustración que caracterizan a las nuevas generaciones. Esta realidad, combinada con la presión de la tecnología, genera desafíos adicionales en la educación superior.
También enfatizó la necesidad de que las universidades internalicen estas dinámicas, proporcionando apoyo emocional y herramientas para que los estudiantes puedan gestionar la frustración inherente a la vida académica y laboral.
El modelo educativo de la UFLO se nutre de un enfoque humanista y social, promoviendo valores como la sostenibilidad y la inclusión. La universidad busca responder a las necesidades del contexto social y profesional, asegurando que sus egresados no sólo sean competentes en su campo, sino también responsables y comprometidos con la sociedad.
Con este enfoque, la UFLO no solo forma profesionales, sino que también se convierte en un agente de cambio dentro de la comunidad. En este sentido, la universidad fomenta una educación que se adapta a las demandas del mercado y prepara a los ciudadanos profesionales en un mundo en constante evolución
Contenido de Marca es el área de generación de ideas y contenidos de Editorial Río Negro para las marcas de organismos, instituciones y empresas privadas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Contenido de Marca.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios