Centenario: por qué este restaurante asegura una experiencia gourmet única al comensal
Su chef es Roberto Montiel, uno de los más reconocidos y prestigiosos del Alto Valle.
El restaurante Casablanca es uno de esos lugares a los que hay que ir para tener una experiencia gastronómica peculiar e inolvidable. Su cocina es una combinación entre lo gourmet y lo cotidiano, con un menú milimétricamente pensado por Roberto Montiel, uno de los chefs más conocidos y prestigiosos de la región.
Todo esto enmarcado en un lugar único, con una entrada con cascada y una hermosa vista que hacen de este restaurante más que un local lindo para comer y con buenos platos. “Con nuestra propuesta queremos que el comensal vuelva a casa cargado de emoción, de alegría y diversión para el corazón, la mente y el paladar”.
La gastronomía del restaurante representa la puesta en escena de todo lo relacionado con la técnica y el amor por la cocina. Su carta va desde la fusión italiana, española, japonesa, peruana y la comida clásica argentina.
Entre los platos destacados por Roberto Montiel están:
1 – Tataki de atún rojo en salsa ponzu sobre tatami de pesto de rúcula y gremolata cítrica con ajíes amarillos
2 – Tiradito de mollejas en salsa de aguacate, aliño de lima y hierbas, furikake y puerro frito
3 – Ravioles de salmón en masa en masa imprimé de remolachas asadas y cacao, composición de vegetales de estación y salsa bercy
4 – Pasta a la ruota, cacio e pepe o carbonara (pasta que se funde dentro de una horma de queso a la vista de nuestros clientes)
El servicio es otro aspecto a destacar. Según nos cuenta el propio Roberto Montiel, los mozos son entrenados continuamente para brindar una atención eficiente y respetuosa, donde la frase «momentos de la verdad» la tienen a flor de piel.
«El objetivo es que los clientes en cada servicio sientan la propuesta gastronómica como una reflexión sobre un desafío gustativo en su sentido más amplio. Someterse a un ejercicio de nutrición, donde todo tiende a convertirse en una celebración de la voluptuosidad. Donde la percepción de servicio sea recordada y añorada», destacó Roberto Montiel.
El restaurante Casablanca se fundó en el 2009 y desde entonces ha ganado cada vez más prestigio en el mercado gastronómico.
Cómo y cuándo reservar
Es conveniente reservar con anticipación ya que comúnmente están completos, principalmente los fines de semana. Los domingos es un día ideal para un encuentro familiar en el restaurante, pues ofrecen asado al asador y cuentan con un pelotero y personal capacitado para cuidar a los niños.
El restaurante Casablanca pertenece al complejo Global Hotel que está ubicado en la Ruta Provincial N°7 y 1° Rotonda. Centenario.
Reservas al (299) 489 5150/343/344
Comentarios