G & G Servicios: la empresa de Neuquén líder en soluciones de movilidad para Vaca Muerta
G & G Servicios es una empresa neuquina especializada en el alquiler de autos y pick ups para el mercado petrolero que este año cumple 30 años en el rubro y que apunta a sumar nuevos servicios para la comodidad de su amplio espectro de clientes.
Además del alquiler de unidades, la empresa cuenta con infraestructura propia para el mantenimiento de los vehículos e incluso con cabina de pintura para la solución de siniestros, un servicio clave para achicar tiempos y costos de reparaciones sin que el cliente tenga que esperar por una nueva unidad ya que se lleva otra en el instante.
Federico Garcia, socio gerente de G & G Servicios, cuenta sobre los inicios de la firma: “Básicamente G & G se crea en el año 94 con dos matrimonios socios, arrancó con alquiler de vehículos viendo una oportunidad en un mercado donde no había alquiler de pick ups. Ya desde un principio se apuntó a la actividad petrolera, que en ese entonces no tenía la dinámica que tiene hoy, pero donde ya había un movimiento importante en la zona”.
Más allá de los vaivenes de la economía, G & G Servicios pudo crecer con objetivos claros y siempre pensando en mejorar en todos los aspectos posibles. “Hoy somos más de treinta personas trabajando en la empresa, con seis socios que somos los hijos de los socios originales, de los cuales dos estamos más activos y el resto forma parte del directorio y participan en la toma de decisiones”, comenta Garcia.
En estos treinta años de vida de la empresa hubo muchos cambios, incluso en el parque automotor. “Cuando empezamos lo que más se manejaba era la F100 naftera que más tarde se discontinuó y ahí aparecieron las primeras Ranger y Hilux. Hoy por hoy nuestra flota está compuesta mayormente por Toyota Hilux, pero tenemos otras marcas en la flota y nos adaptamos a la preferencia del cliente dentro de lo que el mercado nos ofrece”, explicó el empresario neuquino.
Servicio integral
Respecto de los servicios que prestan, Garcia expresó: “Desde el primer día apuntamos a un servicio integral, mantenemos los vehículos, hacemos las reparaciones, hoy tenemos casi todo propio, agregamos taller de chapa y pintura, lo que nos permite alquilar cada vehículo con el mantenimiento preventivo y correctivo”.
El crecimiento exponencial que experimentó la actividad les permite tener hoy una flota de casi 700 vehículos en stock, con un alto porcentaje alquilado.
Garcia destacó además la manera en que trabajan con los clientes: “Hay alquileres eventuales que se hacen por tiempos cortos, esto es días o semanas, o se trabaja con empresas bajo contrato que van pidiendo vehículos según su necesidad, e incluso hay otras empresas que tiene un contrato por determinada cantidad de vehículos.
El empresario apuntó: “Somos muy flexibles a la necesidad de nuestros clientes, siempre lo nuestro es estar atentos a las demandas que tengan sobre el servicio que brindamos”.
“Somos muy flexibles a la necesidad de nuestros clientes, siempre lo nuestro es estar atentos a las demandas que tengan sobre el servicio que brindamos”.
Federico Garcia, socio gerente de G & G Servicios.
Consultado sobre las ventajas que tiene una empresa al alquilar un vehículo, Garcia explicó lo siguiente: “Una de las ventajas es no tener dinero inmovilizado, lo que a nivel económico les sirve. Otra cuestión es tener el mantenimiento asegurado, con una respuesta rápida, ágil, que es a lo que apuntamos siempre. También se aseguran el servicio, porque si tenemos un vehículo siniestrado, por ejemplo, con alguna reparación que supere el tiempo prudencial respondemos con otro vehículo, así te asegurás la operatividad, que es lo que se le exige a esta industria todo el tiempo”.
“Trabajamos según la necesidad puntual del cliente, estamos para resolver los inconvenientes que les surjan en materia de movilidad. Las condiciones de contratación de cada servicio siempre se arreglan entre ambas partes”, resumió sobre el servicio que prestan desde la empresa.
En materia de inversiones los planes son muchos: “Estamos haciendo un galpón nuevo para manejo de stock porque lo que tenemos nos está quedando chico, y hemos hecho algunas inversiones inmobiliarias con la visión de expandirnos en el futuro, quizás en Añelo que es el corazón de Vaca Muerta”.
Garcia destacó además: “Estamos investigando para incluir una cabina de lavado para bajar el consumo de agua, y analizamos la inclusión de paneles solares y automatización en las oficinas para bajar el consumo eléctrico”.
“Trabajamos según la necesidad puntual del cliente, estamos para resolver los inconvenientes que les surjan en materia de movilidad. Las condiciones de contratación de cada servicio siempre se arreglan entre ambas partes”.
Federico Garcia, socio gerente de G & G Servicios.
Luego el empresario hizo mención a la transparencia que requiere un emprendimiento de este tipo: “Hoy para trabajar con una empresa tenés que tener una base documental muy importante, tiene que estar todo en regla, es decir que la exigencia en este sentido viene de parte de los clientes y nosotros tenemos siempre la información disponible”.
Finalmente indicó: “Somos empresa certificada neuquina que formamos parte del Clúster Vaca Muerta y desde hace más de 10 años tenemos certificación de Normas ISO 9001 y 14001”.
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