Contaminación del río: según Salud, las consultas por gastroenteritis “son normales”
Desde el área provincial señalaron que los que se presentan no tienen vinculación directa con el tratamiento de efluentes cloacales.
En medio del debate sobre la sanidad del río Negro, el gobierno rionegrino argumentó hoy que se mantiene el nivel normal de atención de casos de gastroenteritis en la provincia.
Además, fuentes médicas revelaron que su existencia no tiene vinculación directa con la situación en que se encuentra el tratamiento de efluentes cloacales.
Según la dirección del hospital Francisco López Lima, encabezada por Ana Senesi, “este año los casos de gastroenteritis son similares en características y cantidad al mismo período de 2017, y se trata de una cuestión estacional”.
Las estadísticas se manifiestan de igual manera en los nosocomios de Viedma, Choele Choel, Allen, Regina, Bariloche y Cipolletti, entre los mencionados por el área de Salud rionegrina.
Te puede interesar: En Cipolletti, cantidad de vecinos ya “tiraron” sus reclamos al inodoro gigante
“Los casos de diarrea no han aumentado en la semana epidemiológica, desde hace tiempo se acordó que a partir de octubre se aumente la cantidad de partes por millón de cloro para asegurar que el agua es segura”, explicó la epidemióloga Dianela Gallardo, de Bariloche.
Respecto de la posibilidad de que el agua de los ríos tenga que ver con esta situación, el director de Regina, Osvaldo Ruiz, expresó que “no hemos registrado picos de esta patología asociada a una causal de este tipo como un deficiente tratamiento de los líquidos cloacales, sino que se han registrado casos de gastroenterocolitis asociadas a las problemáticas habituales”.
Comentarios