Consultas por sospechas de coronavirus generaron preocupación en Rincón
Se trata de trabajadores que estuvieron en contacto con otros dos que, a la vez, mantuvieron trato con un caso positivo de Río Negro.
Una seguidilla de rumores que se generó por consultas por sospechas de coronavirus generaron preocupación en Rincón de los Sauces. Finalmente, se confirmó que siete trabajadores, que se desempeñan en un sector del yacimiento El Trapial, fueron quienes buscaron información sobre cómo proceder porque habían estado en contacto con dos compañeros que, a la vez, habían tenido trato con una persona de Río Negro con diagnóstico positivo.
La directora de la clínica privada de la localidad, Mercedes Sarli, confirmó que, ayer, los trabajadores se acercaron para consultar, por lo que fueron aislados a la espera de los resultados de sus testeos. Los hombres deben esperar 72 horas para que les realicen los hisopados.
Previamente, los trabajadores se habían dirigido al hospital local. Luego, fueron llevados a la clínica privada. Este movimiento sería el que generó los rumores y la preocupación en el pueblo.
El director del hospital, Claudio Solorza, indicó, en una entrevista a una radio local, que la empresa que los contrata se debería haber comunicado para que personal de salud se dirigiera al lugar en el que se encontraban los trabajadores.
Comentarios