Conitos de dulce de leche para los más golosos
Para esos momentos en los que no sabés cómo calmar la ansiedad. La sugerencia es de Jimena Monteverde (@jimemonteverde).
Ingredientes
Para las galletas:
– 125 g de manteca blanda
– 1 huevo
– 125 g de azúcar impalpable
– 1 cda de cacao amargo
– 220 g de harina 0000
– 1 pizca de ralladura de naranja
– 1 cdita de esencia de vainilla
Para el armado:
– 500 g de dulce de leche repostero
– 2 sobres de baño de chocolate (blanco o negro)
– 1 cda de aceite neutro
– 50 g de nueces picadas
– manga o cuchara
Preparación
Para las galletas:
1- Batir la manteca con el azúcar y el cacao. Agregar el huevo y luego la harina tamizada. Mezclar sin parar hasta formar la masa. Recordá no amasar para que no se caliente la manteca. Envolver en film y llevar a heladera por 1 hora.
2- Luego y con la ayuda de un palote, estirarla de 5 mm. Cortar 20 círculos de 4 cm de diámentro y ponerlos en una placa enmantecada. Hornearlos a 180° C durante 8 o 10 minutos. Dejarlos enfriar.
Para el armado:
1- Rellenar las tapitas con un buen copo de dulce de leche repostero, puede ser con manga o con una buena cucharada. Recordá el aprieto, aprieto, aprieto y suelto antes de levantar la manga.
2- Sacar el chocolate de los sobres y ponerlo directo en un bowl pequeño, derretir 1 minuto en microondas o baño maría, agregar la cucharada de aceite y revolver. Por otro lado, picá las nueces.
3- Dar vuelta cada conito sobre el chocolate cubriendo bien todo el dulce de leche y antes que se seque espolvorear con las nueces.
4- También se pueden espolvorear con cereales picados o mini confites.
Comentarios