Conflicto en el Senasa: flexibilizan medidas a la espera de una reunión
Habilitaron el funcionamiento de las aduanas en Río Negro y aseguran que es normal el trabajo en el puerto de San Antonio Oeste.
Este mediodía se realizará una reunión en Buenos Aires entre las autoridades del Senasa y ATE para intentar destrabar el conflicto gremial.
A partir de esa convocatoria, decidieron “flexibilizar las medidas de fuerza a la espera de los resultados del encuentro y habilitar el funcionamiento de las aduanas de la provincia, como así también el normal trabajo en el puerto de San Antonio Oeste”, informaron desde el gremio, mediante un comunicado.
Nota Relacionada: Exportaciones frutícolas volvieron a frenarse
Por otro lado, el sindicato resolvió “rechazar de plano” la posibilidad de que los trabajadores despedidos sean incorporados a entidades de la CAFI, como la Funbapa, o a la órbita del Estado Provincial.
Cabe destacar que el organismo sanitario despidió, hace unas semanas, a 213 empleados en todo el territorio, diez de los cuales corresponden a la regional Patagonia Norte.
Nota Relacionada: Cómo viven los camioneros varados en la aduana de Centenario
Una vez trascendida la noticia el gremio comenzó con medidas de fuerza sobre sectores clave de la exportación en todo el territorio nacional.
La certificación de fruta con aquellos destinos en los que existe acuerdo sanitario fue una de las áreas que se plegó al reclamo.
Los embarques de fruta a Brasil y Estados Unidos, dos mercados de importancia para todo el Valle de Río Negro y Neuquén se ven seriamente afectados por este conflicto.
Comentarios