Condenaron a nueve años de prisión a un hombre por apuñalar a un joven en Buta Ranquil
Fue por el homicidio de Tomás Brian Barros, el 12 de junio. Además, por lesionar con un arma blanca a otra persona.
Condenaron a Germán Mendez, a 9 años de prisión efectiva, por apuñalar a Tomás Brian Barros, el 12 de junio en Buta Ranquil. En la pena se incluyó también que lesionó a un joven de 16 años, seis meses antes del homicidio.
La acusación a Mendez, inició a partir del fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes. Los delitos por los que fue condenado son homicidio simple y lesiones graves en concurso real.
Al momento de solicitar la pena, el fiscal Fuentes pidió al tribunal que considerara en contra de Mendez, la edad de Tomás Brian Barros (22 años) y que la otra persona lesionada antes del crimen es menor de 18 años. Sumó como agravante la inexistencia de motivos que motivaran una agresión de Mendez a ambas víctimas.
Desde el Ministerio Público Fiscal se apuntó que en favor del condenado se consideró edad ( 21 años), la falta de una ocupación estable y el reconocimiento de los hechos. Esta última situación permitió avanzar en un juicio abreviado para la declaración de la responsabilidad y, sin oposición de la defensa, solicitar los 9 años de pena que finalmente avaló el tribunal.
Comentarios