Condenamos firmemente la intolerancia
En mi carácter de Presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del H. Senado de la Nación, me dirijo a usted a efectos de expresarles mi más amplia solidaridad, tras los brutales actos cometidos contra el diario Río Negro.
Es nuestra obligación, no sólo apoyarlos en este difícil momento, sino condenar firmemente toda manifestación de violencia e intolerancia contra los medios de comunicación, además de exigir el rápido esclarecimiento de los hechos y las sanciones correspondientes.
Se trata de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión, elaborada en el seno de la CIDH.
“El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.
Alfredo Luenzo
Senador nacional Chubut
BUENOS AIRES
Comentarios