Concluye el juicio de Lautaro, el joven agredido en la fiesta de fin de año en Neuquén

Con las declaraciones de dos testigos de la defensa y los alegatos de cierre de las partes, hoy finalizan las audiencias. Luego el tribunal pasará a deliberar.

Esta mañana concluirá el juicio contra Nehuen Hernández Rodríguez, el joven de 18 años que fue imputado por tentativa de homicidio por agredir a Lautaro Bettini Speranza (20) con una piedra en la cabeza. Finalizada la audiencia el tribunal de tres jueces pasará a deliberar.

En el transcurso de la mañana declararán los últimos dos testigos que serán citados por el abogado de Hernández Rodríguez, Gustavo Lucero. En declaraciones a la radio AM550, Lucero indicó que el viernes desistió de tres de los cinco testigos que le restaban y señaló que “varios de los testigos de la fiscalía y la querella ayudaron a esta defensa”.

Una vez finalizadas las declaraciones, habrá un cuarto intermedio de una hora y media, para que luego la fiscal Sandra Ruixo, la abogada querellante, Melina Pozzer, y el defensor, Lucero, pasen dar los alegatos de cierre. Por último el tribunal integrado por Diego Piedrabuena, Carina Álvarez y Richard Trincheri, comenzará a deliberar.

Tentativa de homicidio o lesiones graves

En el transcurso del juicio, que comenzó el lunes 4 de junio, se discutió cual fue la intención de Nehuen Hernández Rodríguez al momento de golpear a Lautaro en la cabeza. El hecho ocurrió el primero de enero a la salida de la fiesta de fin de año “Palpa Fest” que se realizó en inmediaciones del Neuquén Rugby Club.

Pasadas las siete de la mañana dos grupos comenzaron a pelear y en medio de la disputa Bettini Speranza ingresó al conflicto a separar gente y fue golpeado por Nehuen con una piedra desde atrás. Lautaro inmediatamente cayó al suelo y allí fue pateado en la cabeza por otro joven, Daniel Alberto Morales Salazar, quien antes del juicio llegó a un acuerdo con la familia.

Durante el juicio la fiscalía y la querella sostuvieron que la intención del joven agresor fue darle muerte a Lautaro, quien luego del episodio estuvo un mes internado en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón en coma. Durante las audiencias los médicos forenses explicaron que puede padecer secuelas de por vida.

Te puede interesar: Peritos dicen que Lautaro tiene altas chances de vivir con secuelas

Mientras que la defensa postuló que Lautaro se encontraba muy violento, golpeando gente y que Nehuen “lo golpeó con lo que tenía a mano para neutralizarlo”, porque estaba por agredir a un amigo del imputado.

Familiares de Lautaro piden justicia por el joven. (Gentileza.-)

La Ciudad Judicial amaneció cubierta de pancartas

Esta mañana la Ciudad Judicial de Neuquén amaneció con pancartas en su portón de acceso que exigen “justicia por Lautaro”. Familiares y amigos del joven agredido asistieron a los edificios ubicado en la calle Leloir y Entre Ríos pasadas las 7 de esta mañana y comenzaron a colocar los carteles.

En ese contexto la madre de Lautaro, Vanesa Speranza, pidió a la comunidad que se acerque para “que nos acompañen y exigir un fallo ejemplificador a toda una sociedad. Para que esto nunca más vuelva a ocurrir”, expresó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version