Conclusión

El desafío de formar a los «ciudadanos» del siglo XXI es, quizás, la misión más compleja para la escuela. Los pedagogos remarcan que la armonización entre contenidos y prácticas institucionales es esencial para transformar en realidad el respeto por el otro que supone el aprender a convivi ¿Cómo hacerlo?

Desde al educación básica incorporando esos conceptos en temas transversales que crucen las diferentes disciplinas y, en los años superiores desarrollándolos en asignaturas específicas que den lugar a escuchar «las voces» de los chicos. Todo en un escenario donde la incongruencia entre los derechos y deberes proclamados y los ejercidos realimenta el debate permanente sobre la ciudadanía.

Nota asociada: Qué ideas políticas aprenden hoy los chicos en las escuelas  

Nota asociada: Qué ideas políticas aprenden hoy los chicos en las escuelas  


El desafío de formar a los "ciudadanos" del siglo XXI es, quizás, la misión más compleja para la escuela. Los pedagogos remarcan que la armonización entre contenidos y prácticas institucionales es esencial para transformar en realidad el respeto por el otro que supone el aprender a convivi ¿Cómo hacerlo?

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