Legisladores y concejales del FdT celebraron el aporte de Nación a Río Negro
El bloque provincial valoró el apoyo nacional frente al “escenario de pandemia, con un sistema de salud en déficit". Los ediles del Este pidieron al gobierno rionegrino que "tome el ejemplo" del presidente y se "trabaje sin sectarismos políticos".
Legisladores y concejales del Frente de Todos resaltaron el aporte de Nación a Río Negro por 250 millones para “afrontar la crisis económica y sanitaria”.
En principio, los concejales del FpT del Este Rionegrino destacaron las gestiones del senador Martín Doñate ante el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro para esa concreción en favor de Río Negro.
La mitad de ese aporte irá directamente a las arcas de los municipios. Es por eso que a Viedma le corresponden alrededor de 11 millones de pesos, a San Antonio Oeste unos 4 millones, a Valcheta más de 1.5, a General Conesa, casi 1.8, a Guardia Mitre unos 800.000 y a Sierra Grande 2.5 millones de pesos.
Por su parte, el bloque de parlamentarios provinciales, encabezada por María Eugenia Martini, explicó que “Río Negro es uno de los distritos con circulación viral del país que con mayor atención observa el gobierno nacional, luego de alcanzar durante las últimas semanas un índice de saturación total de camas de terapia intensiva en el Alto Valle de la provincia, donde se registran los principales focos de contagio”.
Se destacó, además, la distribución de 150 millones entre los municipios y las comisiones de Fomento y se recordó de los 1.200 millones que Nación ya giró por distintos programas de asistencias en IFE, los aportes para el pago de salarios a las pequeñas y medianas empresas del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y los subsidios al Turismo.
La bancada del FdT destacaron la “preocupación del gobierno Nacional y el sentido federal de asistencia a la provincia” frente al “escenario de pandemia, con un sistema de Salud en déficit y en estado de emergencia económica y financiera desde diciembre». Agregaron que «el presidente no hace distinciones de color político, pensando en el país y no en un rédito partidario”.
En sus declaraciones, los concejales del FdT del Este rionegrino ponderaron al presidente Fernández y al senador Doñate porque «demuestran que llegaron para gobernar para todas y todos los rionegrinos sin distinción de color político. Son un ejemplo de trabajo mancomunado para sortear esta pandemia de la mejor forma posible”.. Agregaron que “es tiempo de tarea conjunta para salir adelante y dejar atrás esta tremenda crisis» y, en ese sentido, solicitaron «al gobierno provincial que tome ese ejemplo». Pidió que «comprenda» que «es tiempo de trabajar sin sectarismo políticos y pensando en un Rio Negro Unido».
Al comunicado lo firman los concejales Luciano Ruiz y Zulma Romero (Viedma); Marcela Dodero, Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Héctor Cayunao (San Antonio Oeste); Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García (Sierra Grande); Richard Llanqueleo (Valcheta), Paola Castro, Alejandra Kissner y Claudio Imaz (General Conesa).
Comentarios