Con ustedes… The Never Eaters: ¡Yeah, yeah, yeah!
Dos músicos y una música de acá dieron forma a una banda que toca músicas de allá: sólo toca rock (en) inglés. En esta hilarante entrevista, cuentan sus orígenes y revelan sus secretos... o no.
P: Un trío haciendo rock (en) inglés, ¿qué necesidad?
Simón Molina: Ya lo dijo Santa Evita “Donde hay una necesidad nace un derecho”, y es nuestro derecho transitar la senda del rock según los designios de nuestros corazoncitos atribulados.
P: ¿Y por qué The Never Eaters?
Isaac Nun: Dice la leyenda que dos vendedores de autos y compañeros de trabajo descubrieron que hacían música en sus ratos libres y que comenzaron a jugar con viejos temas de rock clásico. El grupo de whatsapp que armaron para coordinar ensayos y demás menesteres fue bautizado como “Los Comenunca”, recordando una vieja anécdota sobre el perro de un vecino. Cuando el juego se transformó en una banda hecha y derecha, el nombre fue traducido al inglés, por obvias razones de marketing.
P: Reggae, punk, pospunk, pop rock, hard rock, bailable… ¿Cómo entró todo esto en el proyecto?
Simón Molina: No está claro si fue una visión en sueños o el producto de una fuerte resaca … pero la idea de los temas y bandas homenajeados tiene una clarísima directriz que obedece a un dogma inalterable: rock clásico, puramente británico (o de raíces británicas), en acordes mayores y de rítmica dicharachera.
La playlist de un setlist clásico de Los Never Eaters versionados por sus originales… ¿o es al revés?
P: ¿Cual fue el primer tema que sacaron y dijeron ok, puede funcionar?
Simón Molina: Probablemente haya sido “Should I stay or should I go”, de The Clash. Pero el momento crítico, cuando Frankenstein recibió la descarga final y dio su auténtico primer grito fue cuando logramos hacer sonar con cierta decencia “My sharona” de The Knack, una canción con muchos cortes y una estructura un poco enrevesada … que nos hizo sudar y sufrir. Con “Lust for life” de Iggy Pop nos pasó algo similar. Son canciones que oyéndolas por arriba se perciben simples, pero a la hora de hacerlas sonar bien es cuando descubrís el porqué tuvieron tanto éxito, hay genialidad detrás de esas composiciones.
P: ¿Cuál es el tema que mejor les sale?
Vero Bass: “My sharona” es el que más me gusta cómo nos sale.
Isaac Nun: “Seven Nation Army” de The White Stripes me parece que es el que mejor nos sale, porque cambiamos instrumentos y entonces nos perdonan los errores.
Simón Molina: Mi corazón está con “Psicho killer” de los Talking Heads … porque es una canción que yo quería hacer desde 1985 .
P: ¿Y el que más les gusta tocar?
Vero Bass: “My sharona”, nuevamente.
Isaac Nun: No tengo favoritos …
Simón Molina: Creo que “Seven Nation Army”, porque ahí toco la guitarra y me convierto en una batido entre Jack White y Sandro.
P: ¿El más raro?
Vero Bass: Creo que “Seven Nation Army», porque toco la batería y es el que más me cuesta.
Isaac Nun: Son todos hits, a todos los temas los oíste en la radio, quien nos vaya a ver va a mover el pie.
Simón Molina: Creo que es “White room” de Cream, porque está al límite de romper con el dogma que rige la lista de temas y porque además tuvimos la peregrina idea de armonizar las voces de la intro en 5/4, nos metimos en un berenjenal.
P: Ni Beatles ni Stones, ¿por qué?
Simón Molina: Es nuestra banda. Vos tenés que avisarnos primero. ¿Porqué? No hay porqué.
Isaac Nun: Porque se escapan del concepto (¿?)
P: ¿Qué tan difícil es tocar la batería y cantar?
Isaac Nun: Es la misma pregunta que le hice a Phill Collins en un video de YouTube. Todavía no me la responde.
Simón Molina: Más difícil que dormir la siesta y más fácil que ser astronauta.
P: ¿Acaso nadie quería y lo dejaron solo al batero?
Isaac Nun: Si.
Simón Molina: ¿Quién es el baterista?¿Tiene cantante esta banda?
Comentarios