Con una gran marcha los niños y adolescentes defienden sus derechos
El lunes se oficializará el acto de apertura de una semana cargada de debates, entre otras actividades. El cierre será con una marcha hasta el Centro Cívico. Conocé el cronograma.
Con una gran marcha los niños y adolescentes defienden sus derechos
El reclamo para que se cumplan los derechos de los niños y adolescentes volverá a las calles de Bariloche la próxima semana, como en los últimos 20 años, e incluirá un variado programa de debates, actividades recreativas y culturales, aunque la actividad central será una vez más la gran movilización hacia el Centro Cívico, programada para el viernes a la mañana.
Las organizaciones que trabajan con infancia y adolescencia dieron a conocer el cronograma de la 21 Semana por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que largará el lunes con el acto de apertura a las 10, en la plaza del Centro Cívico y continuará con la presentación de murgas, y partidos de palín y de rugby social.
El lema elegido para este año es “mis derechos no se venden, se defienden” y la idea es comprometer un mayor número de chicos, de jóvenes y también de padres y educadores en la visibilización de los derechos negados y la necesidad de lograr su vigencia efectiva.
El mismo lunes a las 13 sesionará el Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes con el propósito de intercambiar propuestas para la elaboración de un documento.
El viernes está prevista la clásica marcha, que partirá a las 10 de Onelli y Brown para llegar alrededor de las 11.30 al Centro Cívico.
Entre el resto de las actividades se destacan el “foro de jóvenes y adolescentes de Bariloche” (el martes de 18 a 21 en la sede Unter), barrileteadas en el Club Comunitario del Alto (el miércoles a las 11 y a las 14) y en el barrio Malvinas (miércoles a las 10), un taller de panadería en la sede del grupo Encuentro (jueves a las 10), un encuentro de fútbol callejero (en la escuela Antu Ruka el jueves a las 14) y un corso y la inauguración de un mural (el sábado a las 15 en el CEM 36).
Comentarios