Con sus torpezas, ladrón facilitó su captura en San Martín
Huyó en bicicleta, pero tenía una rueda pinchada. Actuó a cara limpia, con un arma de juguete.
POLICIALES
Asaltó con un arma de juguete y a cara descubierta, se llevó 200 pesos, huyó en una bicicleta con una cubierta pinchada y pasó por varias cámaras de seguridad. El resultado no pudo ser otro: lo atraparon de inmediato.
Se trata de un joven que sería residente de esta ciudad y quedó detenido como presunto autor del asalto.
El blanco que eligió para su fallido intento de asalto fue a una zapatería de Teniente Coronel Pérez al 800.
Las autoridades policiales que intervinieron en el caso no suministraron la identidad a la espera de que Fiscalía formalice la acusación.
El hecho, con rasgos de insólito, ocurrió alrededor de las 18.40 del viernes y puso en marcha un operativo cerrojo a cargo de los móviles del cuadrante céntrico y de las Comisarías 23ª y 43ª, que coordinaron acciones en la pesquisa.
En la céntrica unidad policial 23 se recibió un llamado a la hora apuntada, consignando la perpetración de un asalto a mano armada.
Como la dependiente que fue víctima del robo pudo precisar algunos rasgos y detalles de las prendas del ladrón, que además había actuado a cara descubierta , los agentes concentraron la búsqueda a partir de las características referidas.
Otro detalle que también aportó la víctima del atraco fue que el desconocido había ingresado al local exhibiendo un arma de fuego.
Al mismo tiempo, una rápida revisión de las cámaras de seguridad permitió orientar la tarea de los investigadores. Fue así que a la altura de la estación de servicios del Automóvil Club Argentino, sobre avenida Koessler, los policías lograron dar con una persona que respondía a las señas apuntadas.
Al verse sorprendido, el sujeto se desprendió de una mochila y abandonó la bicicleta a la que no estaba montado.
Tenía una cubierta pinchada, de modo que iba a pie llevando el rodado de lado.
El hombre huyó valiéndose del terreno accidentado que corre paralelo a la avenida, pero finalmente fue detenido por una de las comisiones policiales. Intentó oponer resistencia y forcejó con los agentes, hasta que finalmente fue reducido.
En la mochila se halló una suma equivalente a la sustraída en el comercio, prendas, otras pertenencias y un arma del tipo revólver que resultó ser una réplica de juguete.
Como se apuntó, quedó detenido a la espera de la definición de su situación procesal.
Agencia San Martín de los Andes.-
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios