Con ráfagas de 80 kilómetros, el viento pasó sin sobresalto por Neuquén

El temporal afectó a toda la provincia y Defensa Civil no registró pedidos de asistencia en la provincia, solo en Villa La Angostura hubo un alerta por la caída de 25 árboles pero no causaron inconvenientes.

El temporal de viento que afectó a la región no generó inconvenientes en la provincia, o al menos no se reflejó en pedidos de asistencia a la dirección de Defensa Civil. El director provincial del organismo, Martín Giusti, indicó que hubo casos aislados y que las ráfagas más fuertes alcanzaron los 85 kilómetros por hora durante la madrugada.

El funcionario señaló que “de acuerdo los reportes que nos dan las direcciones de Defensa Civil de cada localidad no hay pedidos de asistencia, se registraron únicamente algunas caídas de árboles en distintas localidades y un corte parcial de luz en Plottier, en el barrio Los Aromos”.

Puntualizó que en Villa La Angostura se contabilizó la caída de 25 árboles pero aclaró que no generaron inconvenientes, ni riesgo para la población. “El temporal alcanzó a toda la provincia pero en el norte no registramos ni un alerta, las zonas donde fueron más fuertes las ráfagas son el sur, el centro y el Alto Valle”, indicó.

Giusti manifestó que “los vientos más fuertes fueron durante la madrugada y que alcanzaron velocidades entre 70 y 85 kilómetros por hora, pero como fueron de noche no generaron inconvenientes mayores, ni problemas para la gente”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora