Con más de 2500 corredores y música finalizó la Corrida de la Confluencia, en Neuquén
El encuentro deportivo y recreativo tuvo tramos por la costa del río Neuquén y Limay. Gilda Flores de Roca, y Alberto Bravo de Allen ganaron la prueba de 21K.
Con más de 2500 corredores y música acompañando el recorrido, finalizó la segunda edición de la la Corrida de la Confluencia. Inició a las 9 en el Paseo de la Costa y que coronó una mañana deportiva en la ciudad. Hubo recorridos de 2 kilómetros para mascotas y familias, una categoría 5 kilómetros recreativa y las competitivas de 10 y 21 kilómetros.
Mauricio Serenelli, titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física celebró el desarrollo del encuentro deportivo y recreativo, y anunció que se volverá a repetir. «La primera vez que tenemos una carrera en la que pasamos por los dos ríos, el Limay y Neuquén«, remarcó.
El funcionario mencionó que hubo inscriptos deportistas de Rio Negro, Chubut, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y de toda la provincia de Neuquén. «Esto nos muestra que este tipo de actividades son de gran categoría y generan un gran movimiento turístico en la ciudad”, expresó.
El punto de encuentro fue el Parque Sur, en la Isla 132, donde se concentraron los participantes de cada uno de los cuatro recorridos e hicieron la entrada de calor. Luego inició la de 5 kilómetros recreativa y las competitivas de 10 y 21 kilómetros. También fue muy convocante, con más de 300 familias, la caminata con mascotas que se desarrolló dentro de los senderos de la Isla.
Una de las particularidades de esta prueba atlética, y que a la vez le dio un contexto distintivo, fue que en algunos puntos hubo artistas que con su música alentaban a cada corredor. Hubo por sectores cortes intermitentes al tránsito.
«Muy linda, fue alentador ver que por los lugares donde pasamos había artistas con música”, destacó sobre la experiencia Alexis Corría, ganador de los 10K.
La prueba de 21 kilómetros tuvo como ganadora a Gilda Flores de la localidad de Roca, y Alberto Bravo de Allen en la masculina. El segundo y tercer puesto de la masculina fue de Ulises Toledo y Mauro Fernández respectivamente.
“Fue un circuito hermoso, nos tocó un día increíble. Además estuvo muy bien señalizado. Me encantó. Yo estoy acostumbrada a correr barda y montaña, la calle es más rápida, pero me sentí muy bien”, dijo Gilda Flores, ganadora de la modalidad competitiva.
En tanto, Alberto Bravo, representante de la escuela de corredores de Cipolletti y ganador de los 21KM destaco la variedad de paisajes que ofreció el recorrido: “Fue una carrera hermosa, fue única, ir dese el río hasta la barda y la Plaza de las Banderas”, valoró.
Las ganadoras de la carrera de 10 kilómetros fueron Laura Evelin Curilau, en el primer lugar, seguida de Malena Trecanao y Beatriz Gómez. En el rubro masculino los primeros en llegar fueron Alexis Corrías, Gabriel Muñoz Soto e Ignacio Heffener.
Comentarios