¡Con la memoria de nuestros muertos no!
En representación de mi familia y la de cientos de miles de argentinos que perdieron a sus seres queridos durante la pandemia, vemos con tristeza e impotencia que no nos respetan ni vivos, ni a nuestros muertos.
El gobierno nacional debe garantizar que podamos honrarlos, en lugar de mirar para otro lado ante el ataque a su memoria, en Plaza de Mayo durante la conmemoración del Día de la Lealtad peronista el pasado domingo 17 de octubre.
Expresamos nuestra indignación y repudio ante la falta de respeto de quienes con total impunidad efectuaron el vandalismo en el Monumento a Manuel Belgrano, pisoteando las piedras que recuerdan a las víctimas, arrancando fotografías e imágenes de los fallecidos. Si las críticas al Gobierno Nacional, por su errada gestión sanitaria durante la pandemia, como la prolongada cuarentena o la demora en la colocación de vacunas a la población les molesta, ¡no se desquiten contra la memoria y amor a nuestros muertos!
Solicitamos impulsar la elaboración de una ley que declare un día en el año en memoria de los fallecidos durante la pandemia por Covid-19. Que sea laborable a todos los efectos y sea izada la bandera a media asta. ¡Con nuestros muertos no! ¡Empatía y piedad!
A un año del fallecimiento de Enrique Alberto Berraondo, te amamos y recordamos tu esposa Stella Vaccalluzo, tus hijos Gabriela, Fabiana, Paola, Martín y tus nietos.
Daniela Paola Berraondo
DNI 17.760.796
NEUQUÉN
Comentarios