Con impresoras 3D realizan máscaras protectoras para los hospitales de Loncopué y Junín

Una institución de Loncopue y de Junín de los Andes realizan máscaras faciales para evitar posibles contagios por coronavirus.

Las instituciones educativas están cerradas desde que de decretó el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Sin embargo no es un impedimento para que la educación pública continúe haciendo su solidario aporte a la sociedad.

Tal es el caso del Centro de Formación Profesional número 8 de Loncopué.  Allí se confeccionan máscaras protectoras a través de una impresora 3D.

El profesor de informática, Erick Fuentes junto a docentes y auxiliares de la institución encararon la iniciativa.

Las máscaras son donadas al Hospital, a la policía, y empleados municipales de la localidad que deben mantener contacto directo con personas.

Dos personas oriundas de Loncopué murieron por causa de Coronavirus, y se registró un nuevo caso positivo.

Foto: Gentileza

La EPET 4 de Junín de los Andes puso a su disposición tres impresoras 3D para elaborar protectores faciales, que se utilizan para evitar contacto directo e impedir la transmisión del virus.

Las profesoras María Mroczek, Inés Carbone y Marcela Romano encabezan el proyecto pedagógico para elaborar insumos que son necesarios para la tarea del personal de Salud del  hospital local.

Foto: Info Los Andes

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora