Con casi 80 años perdió todo entre el temporal y un robo
Lalo salió a buscar agua potable y entraron a su precaria vivienda. Le llevaron todo lo que tenía en su billetera, una garrafa y electrodomésticos.
El temporal del martes le trajo varios dolores de cabeza a Gerardo “Lalo” Palma, un hombre de 79 años que vive en un precario cuarto de material en el barrio Huiliches. Es que la falta de los servicios básicos lo obligaron a salir a buscar agua en medio de los vientos y en cuestión de minutos alguien aprovechó para robarle la poca plata que tenía en la billetera y otras pertenencias.
El hombre explicó que el martes tuvo que salir a recorrer el barrio en busca de agua potable. Es que hasta su precaria vivienda, ubicada a metros de la esquina de 12 de Septiembre y Solalique, no llegan los servicios.
“Fueron minutos que salí, por distraído y por confiado, no cerré la puerta con candado, cuando volví me encontré la billetera tirada acá y me di cuenta que me habían sacado toda la plata”, contó desde el patio.
Palma no recordó la cantidad de dinero pero explicó que también le robaron un reloj de pulsera, una garrafa y una pava eléctrica.
Después… el temporal
La jornada negativa del martes se terminó de completar cuando las ráfagas, que superaron los 120 kilómetros por hora, derribaron las paredes cargadas de salitre y el techo de chapa del galpón donde el abuelo pasa la mayor parte del día.
Algunos conocidos suyos que trabajan en la Terminal de Ómnibus de Neuquén, al enterarse de lo que había ocurrido, se acercaron a asistirlo.
Luego subieron algunas fotos suyas a las redes sociales pidiendo colaboraciones, que finalmente se volvieron virales y se transformaron en mucha solidaridad.
A raíz de la exposición en las redes y pese a los contratiempos, ayer Lalo se mostró feliz porque tras el robo mucha gente se acercó a verlo, para ayudarlo con donaciones y también para conversar con él.
Su hija Ana, aseguró que no es la primera vez que le roban, pero por otro lado aseguró que “nos dimos cuenta que vivimos en una ciudad muy solidaria, porque se acercó un montón de gente que no conocemos a donar rompa y traer otras cosas para mi papá, algunos solo venían a verlo y hablar con él un rato. Vinieron grupos de boy scouts y hasta un hombre que vive en Toma Norte que se ofreció para hacer trabajos de albañilería gratis para mi papá”.
Por otro lado explicó que la situación trajo buenas noticias para su padre porque Acción Social de la provincia le gestionaría una nueva garrafa y por otro lado pudo comenzar a realizar trámites para llevar el agua hasta la precaria vivienda.
“Lalo” contó que vive allí desde el año 1.991, la construcción consta de una habitación pequeña que tiene un puerta desvencijada y las ventanas rotas y con un baño separado.
“Hoy estoy muy agradecido con la gente que me ha ayudado, que Dios los bendiga porque yo no tengo forma de devolverles el gesto”
Gerardo “Lalo” Palma rescató la solidaridad de la gente.
Datos
- “Hoy estoy muy agradecido con la gente que me ha ayudado, que Dios los bendiga porque yo no tengo forma de devolverles el gesto”
Comentarios