Comodoro Rivadavia intenta reconstruirse tras el desastre
Pese a que la torrencial lluvia que azotó Comodoro Rivadavia redujo su intensidad, el agua que baja con barro del Cerro Chenque por las calles hacia el mar ocasiona todavía daños en viviendas, roturas de caños de agua y gas, caída de postes y anegamientos de barrios, con evacuados en 26 centros tras “286 milímetros” de agua caída, afirmó el intendente, Carlos Linares.
“Sabíamos que venía un caudal de agua importante pero no de esta envergadura, pensábamos que íbamos a andar arriba de los 100 milímetros y terminamos en 286. Fue algo histórico, nunca visto en esta ciudad”, expresó Linares.
Ductos y cañerías preparadas para el desagüe natural del agua de lluvia siguen tapados con barro, lo que ocupa a las cuadrillas de operarios que desobstruyen los desagotes. Normalizar la situación demandará días, estimaron fuentes de Dirección Civil .
Los relatos de los vecinos consultados son desgarradores. En contrapartida, la solidaridad de la población es descomunal: desde gente aislada que fue rescatada por héroes anónimos y trasladada en camionetas 4×4 hacia los centros de evacuación, hasta vecinos que cocinan para los servidores públicos y los evacuados.
El intendente de Comodoro Rivadavia sostuvo que de ahora en adelante hay que “trabajar juntos para reconstruir la ciudad”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios