Cómo será el nuevo esquema de circulación con calles restringidas en Bariloche
Sólo se podrá circular por las vías principales para favorecer los controles de las fuerzas de seguridad. La medida la anunció el intendente Gustavo Gennuso ayer en conferencia de prensa.
El intendente Gustavo Gennuso dispuso un operativo de cierre de calles para restringir la circulación de vehículos sólo a las arterias principales y recorridos de los colectivos.
La medida apunta a optimizar los controles que realizan las fuerzas de seguridad de las personas que realizan tareas exceptuadas durante el aislamiento obligatorio en Bariloche.
«El operativo, informaron desde el municipio, está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y consiste en el cierre de calles aledañas a las vías principales de circulación, con vallados visibles e incluso zanjeos en el caso de calles de ripio».
Protección Civil supervisó que el nuevo diagrama de circulación garantice las correctas vías de evacuación en caso de emergencia en cada zona de la ciudad, además de las vías prioritarias de despeje en caso de heladas y nevadas.
Esquema de las vías principales
En el sur de Bariloche se dispusieron cortes para trasladar el tránsito hacia la avenida Juan Marcos Herman, pasando por el control policial en la rotonda de Hipertehuelche. Desde ahí, los vehículos podrán optar por tomar Pasaje Gutiérrez o continuar por Juan Marcos Herman.
Quienes transiten por la avenida de Circunvalación también podrán acceder a la ciudad sólo por Esandi o por Juan Marcos Herman (a través de la rotonda de Diarco), ya que se han cortado el resto de los accesos.
En caso de transitar por Brown, las calles de tierra que descienden estarán cortadas, salvo calle Frey por donde circula el colectivo. Si se circula por calle Gallardo, también estarán cortadas varias de las calles que descienden.
De esta forma, la circulación se concentrará en Pasaje Gutiérrez, Rolando, Beschtedt, Frey, Onelli, Elordi, Rivadavia y 9 de Julio.
En el oeste de la ciudad, la circulación hacia el centro será por avenida Bustillo y Pioneros. En el este, también los ingresos a la ciudad son limitados de modo que todos contarán con controles.
Transporte urbano
Desde el municipio, también dieron a conocer el esquema de horarios y frecuencias de las líneas del transporte urbano de pasajeros en Bariloche, para esta semana. No hubo modificaciones desde el esquema implementado el 31 de marzo.
El intendente Gustavo Gennuso dispuso un operativo de cierre de calles para restringir la circulación de vehículos sólo a las arterias principales y recorridos de los colectivos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios