Cómo se vive en las redes el debate por la legalización del aborto
El debate por el proyecto de legalización del aborto en Argentina comenzó esta mañana con cuatro de las diez primeras tendencias en la Argentina vinculadas con el tema en Twitter: #AbortoLegal2020, con 56.000 tuits; #SeráLey, 21.000 tuits; #QueSeaLey, con 14.000 tuits, y #EsHoy, con 196.000 tuits.
Asimismo, se posicionaron este mediodía entre las primeras diez tendencias los hashtags #ProVida, con 11.600 tuits y #SalvemosLasDosVidas.
En el último mes, en páginas públicas de Facebook hubo casi 7.000 publicaciones vinculadas sobre el «aborto legal», que reunieron 2.396.327 interacciones, según la herramienta de análisis de redes CrowdTangle.
En el caso de Instagram, hubo más de un millón de interacciones en publicaciones vinculadas sobre el término «aborto legal» en el último mes, y el hashtag #AbortoLegal reúne 456.000 posteos en esa red, mientras que el hashtag #SalvemosLas2Vidas suma 135.000.
Las siete primeras tendencias en tiempo real en Argentina en Google Trends, donde se reflejan qué indagan los argentinos y las argentinas en ese buscador, estuvieron en la mañana del jueves vinculadas con el tratamiento del aborto, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, la Cámara de Diputados de la Nación y el comienzo del debate.
Este mediodía, solo en YouTube, más 27.742 personas estaban mirando el debate en vivo en el canal de Diputados de la Nación.
Comentarios