“¿Cómo se atreve a decir que la energía nuclear es lo más seguro?”
Carta abierta al señor gobernador Alberto Weretilneck:
Me dirijo a usted por este medio en virtud de sus manifestaciones al regreso de su viaje a China, que he seguido puntualmente por el diario “Río Negro”.
No soy rionegrina, pero hace 60 años que resido aquí y quiero a esta provincia como propia.
Señor gobernador, ¿quién le ha dicho a usted que los rionegrinos, todos, estamos conformes con la instalación de una planta nuclear? Usted le ha dicho al gobernador de Chubut, en situación de manifestarse contrario a la instalación de dicha planta tan cerca de su provincia, que ésta “es una decisión del pueblo rionegrino”. Que yo sepa usted no nos ha consultado por medio alguno. Llame a un plebiscito y sabrá qué opinamos. Respete al soberano, el plebiscito es vinculante, y no vaya a decir que llamará a una audiencia pública para, en definitiva, hacer su voluntad, porque la misma no es vinculante y usted lo sabe.
Los rionegrinos tenemos memoria y recordamos lo que pasó en Chernobyl, por una deficiencia producida en la planta y en Japón a raíz de un desastre climático, ¿o cree usted que eso no nos puede pasar a nosotros?
¡Cómo se atreve a decir tan suelto de cuerpo que la energía nuclear es lo más seguro! Yo le pregunto, señor, ¿por qué no se pone su traje de funcionario y funciona atendiendo nuestras necesidades (escuelas, caminos, hospitales, etc.) y deja de ponerse un smoking para comer con los reyes de España o viajar a China para traernos en sus maletas incertidumbre y desconcierto.
Piense señor, piense en su pueblo, en lo que nos va a dejar cuando se vaya: una provincia fundida y una planta nuclear para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. Reflexione y mire a la provincia que le ha tocado gobernar: una provincia continente con ríos, mar, lagos, montañas; una provincia hermosa que usted pudo lucirse gobernando y no lo hizo.
Esto es lo que pienso desde lo más profundo de mi corazón, y así se lo tenía que decir.
Sonia Marta Cippitelli
DNI 3.682.042
“Piense en su pueblo, en lo que nos va a dejar cuando se vaya: una provincia fundida y una planta nuclear para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”.
Sonia Marta Cippitelli
DNI 3.682.042
Datos
- “Piense en su pueblo, en lo que nos va a dejar cuando se vaya: una provincia fundida y una planta nuclear para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”.
Carta abierta al señor gobernador Alberto Weretilneck:
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios