¿Cómo fue el arranque de “100 días para enamorarse”?
Están en crisis y eligieron una manera original de resolverlo: tomarse 100 días. Mirá cómo empezó la nueva tira de Telefé
Si sólo hablamos de números, el debut de “100 días para enamorarse” fue un golazo: alcanzó un promedio de 16.0 puntos y fue lo más visto de la jornada.
Pero aunque el título de la serie haga referencia a los números, hablemos mejor de la trama.
¿De qué se trata?. Dos íntimas amigas se dan cuenta que deben replantearse sus relaciones amorosas y deciden barajar y dar de nuevo.
Nancy Dupláa, Carla Peterson, Luciano Castro y Juan Minujín son los integrantes de las parejas en cuestión.
Laura (Peterson) y Gastón (Minujín) llevan 18 años de casados. Pero no sólo comparten el techo y la vida: también son socios en un prestigioso estudio de abogados especializado en divorcios. Además, tienen dos hijos.
Lo que no comparten es su visión de la vida en común: para él está todo bien, para ella no.
Y entonces?. Ella le pide la separación. Pero finalmente llegan a un acuerdo y deciden tomarse 100 días para luego ver si aún quieren estar juntos.
Eso sí.. ambos deberán atenerse a un decálogo de derechos, obligaciones, reglas y límites.
Por otro lado, Antonia (Dupláa), la mejor amiga de Laura, trabaja en el mundo inmobiliario y está casada con Coco (Rago), que cría a la hija de ella, Juani, como propia (Maite Lanata).
Pero el destino meterá su mano y hará que Antonia se reencuentre con el amor de su vida, Diego Castelnuovo ( Luciano Castro ).
La narración replica con fidelidad el imaginario social sobre: los vínculos de larga data en miembros de la clase media y lo hace desde personajes de mujeres al borde del ataque de nervios y conversaciones dotadas de frases con moraleja sobre el matrimonio y el divorcio.
Se estima que el ciclo tendrá una duración de 80 capítulos y las imágenes mostraron locaciones frecuentes en la estética de la productora, que incluye los exteriores filmados en Martínez, más una terraza bonita situada en Puerto Madero.
En ese ambiente al aire libre se desencadena la discusión entre Peterson y su esposo en la ficción, Minujín, con quasi trompada de la protagonista al marido que llevará a la separación y a la posterior redacción de un acuerdo entre ambos por un plazo de 100 días para ver si el amor remienda sus miserias.
Los intereses de distintos sectores del público se contemplan en el envío y ya que la trama de “Simona” (El Trece) está centrada en el universo joven, este elenco cuenta también con a actores populares en esa franja de audiencia como la bella Macarena Paz de “Las Estrellas” y Lanata en la piel de Juani, un personaje que recorrerá los avatares de la identidad “trans” en una escuela secundaria.
Entre las huestes sub 30, también se produce el debut televisivo de Facundo Calvo, (18 años) hijo del galán Carlos Calvo quien formó junto a Rago, marido de Dupláa en esta ficción, el exitoso tándem de la comedia “Amigos son los amigos”(Telefe).
Marita Ballesteros, Mario Pasik, Osvaldo Laport, Manuela Pal y Michel Noher suman más nombres al reparto a cargo de mostrar “la realidad afectiva” desde el humor, o al menos reproducir los pensamientos y las creencias más frecuentes sobre el desgaste de las relaciones y las esquirlas amorosas en tiempos de redes sociales y celulares.
Comentarios