Cómo fue el tránsito en Neuquén y Río Negro en la vuelta del fin de semana largo
Miles de personas vuelven a sus hogares desde la Cordillera y Las Grutas. En la zona de Arroyito no hubo embotellamientos y en la ruta 22, en el Alto Valle rionegrino, el tránsito fue lento pero sin mayores problemas.
Tras cuatro días de fin de semana largo donde se habilitó en turismo en Neuquén y Río Negro, miles de personas volvieron a sus hogares desde la Cordillera y Las Grutas.
El tránsito más pesado se esperaba durante la tarde noche del martes en Neuquén. Así lo indicó el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez. Sin embargo, la vuelta a casa fue «bastante tranquila», informó el director cerca de las 21,30. Esperaban que a partir de las 20, se genere el cuello de botella desde la rotonda de Arroyito hasta la localidad de Senillosa, pero finalmente el flujo de autos fue aceptable.
Gómez explicó que el flujo de vehículos durante el fin de semana se incrementó a los niveles que se establecían antes de la pandemia. «Casi que volvimos a la normalidad», señaló el funcionario. Durante estos días se registraron colas en estaciones de servicio.
En conversación con AM Cumbre, Gómez explicó que los móviles estuvieron desplegados desde la mañana y siguen la misma metodología que en el inicio del fin de semana largo. Detalló los lugares en los que se instalaron los controles, todos considerados de alto riesgo.
Era en la ruta 237, pasando Piedra del Águila, en Huaiquimil, Collón Cura, Chacabuco y Confluencia, porque el sector tiene las curvas más peligrosas. Además, después de las 14 o 15, un móvil saldrá desde la localidad hacia Arroyito, donde se acoplará al operativo fijo, y luego continuará hasta Neuquén.
Además, había un control en la zona de Zapala, sobre la ruta 13, con un móvil que recorre desde la Atravesada hasta Kilka. El funcionario también indicó que se organizaron operativos en Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes. En el norte neuquino hubo un trabajo especial porque comenzó la trashumancia.
Gómez pidió a los conductores que tuvieran especial precaución a la hora de transitar por caminos de ripio, porque si no tienen pericia pueden perder el control de los rodados.
El director de Vialidad contó que el sábado, entre las 10 y las 11, contaron los vehículos que pasaron sobre la ruta 237, a la altura de Huaiquimil. Fueron unos 400, todos de porte menor, y casi no registraron tránsito pesado. Además resaltó que los conductores demostraron un buen comportamiento porque los primeros días de un fin de semana largo siempre se registraban accidentes y esta vez no ocurrió.
Desde la costa rionegrina llega el otro flujo importante de turistas.
Fuentes del Cuerpo de Seguridad Vial en Roca explicaron que en la región se esperaba un alto número de automovilistas que vuelvan al Alto Valle no sólo desde la costa sino también de la zona cordillerana. En diálogo con RÍO NEGRO, desde el área a la altura de Allen confirmaron que hasta la 20 no hubo grandes sobresaltos en el tránsito. Esperaban, de todos modos, un pico de vehículos más tarde.
«Básicamente se busca que los automovilistas disminuyan la velocidad en todo el corredor«, dijo la fuente consultada quien aclaró que sólo entre Allen y Chichinales, unos 35 efectivos tenían una ardua tarea.
El operativo se puso en marcha cerca de las 16 en zonas que resultan sumamente transitadas como Chichinales, Regina, Roca, Allen y también en la ciudad de Cipolletti.
«También se reforzó el personal de tránsito en los puestos de la ruta provincial 6«, indicaron desde ese cuerpo de seguridad vial y solicitaron a los automovilistas adoptar todas las medidas necesarias para evitar siniestros viales y regresar sin contratiempos a sus hogares.
Comentarios