Comida que reconforta, en un bodegón auténtico, en Roca
“Avenida”, un clásico para la clase media trabajadora.
Marcia (der) junto a una de las cocineras principales del restaurante “Avenida”.
Los días fríos invitan a replegarnos. A arroparnos con algo calentito, rico, bien casero. Y si es mediodía o noche lo podemos hacer en el restaurante “Avenida”, en pleno centro de Roca.
Es un local familiar que resulta de una historia de mucho esfuerzo y remo. Y eso se nota en la oferta, el servicio, los precios y la calidez de sus dueños. El lugar tiene la impronta de un bodegón.
Marcia Molinarich (40) lo lidera junto a sus padres, Tomás (más conocido como Cacho) y Marta, quienes desde el ´83 están en el negocio gastronómico local. Primero en la esquina de Mitre y avenida Roca y luego avenida Roca casi canalito. Años atrás se trasladaron unos pasos (avenida Roca 1344) desde donde hoy proponen a “ la clase media trabajadora comida hecha como en casa, con productos de estación”.
¿Qué podemos encontrar en el menú del día? Parrillada, siempre. Y además pastel de papa, puchero, buseca, albóndigas a la portuguesa, milanesas a la napolitana, guisos de lentejas, tortillas de papa a la española, ñoquis con unos estofados increíbles, ñoquis con tuco, entre otros platos.
“Amamos lo que hacemos. Si no fuera por la presión fiscal del Estado -que acosa desde todos los frentes – y los juicios laborales la dicha sería total. Peleamos todo el tiempo para que nuestros precios sean accesibles a la clientela que tenemos; ansiamos que la gente pueda seguir saliendo a darse un gusto con un almuerzo o una cena más allá de las corridas del dólar de las últimas semanas”, comenta Marcia. “Para ello mi papá estudia los precios de todos los productos, especialmente de la carne y de las verduras. Va todos los días a la feria y ve qué hay y a qué precio. Y según lo que precisamos y lo que hay para aprovechar planteamos el menú”, agrega.
“Se requiere muchísimo afilar el lápiz tanto como la cuchilla de la cocina, voluntad para que nada nos venza y fuerza para no bajar los brazos. Imaginate que desde el ´83 en adelante hemos campeado muchísimas crisis y aún seguimos de pie. En este sentido, siempre agradecemos a la clientela que nos banca en las buenas y en las malas”, comenta Marcia.
Marta (72) sigue en la cocina como el primer día, junto a las dos manos derechas que tiene este bodegón: las cocineras Roxana Valdez y Roxana Sánchez. Las tres arman un team imbatible.
Las sopas, guisos y otras comidas “para comer con cuchara” son furor hoy como tendencia. Comida como la de la abuela, a fuego lento, muchos nutrientes y puro sabor es lo que todos buscamos. Marcia y su familia lo saben y lo disfrutan.
Restaurante y Parrilla “Avenida”
Avenida Roca 1344
Almuerzo y cena, de lunes a sábado.
Comentarios