Comida japonesa, este viernes en Neuquén
Nuevamente la taberna Morrigan abre sus puertas a cocineros amigos y esta vez convoca a referentes de la gastronomía oriental poniendo siempre el punto en la trazabilidad.
Este Viernes 13 de Julio el plan es genial. Cocina japonesa en Morrigan. Tres opciones de recetas tradicionales con productos de la zona en las manos de reconocidos cocineros. Santi Carignano referente de Atu Sushi, Ezequiel González cocinero de Saurus, Tiasma Martel y Ramiro Valenzuela, residentes en Morrigan y el periodista Nico Visne van a elaborar Yakitori con salsa teriyaki en unas brochetas con pollo de chacra respetando las recetas tradicionales.
Otra opción será un wok veggie y otro con langostinos y la tercera será una receta de origen chino pero muy consumida por la cultura japonesa, wantan frito de cerdo de la meseta neuquina. Una empanadita deliciosa en una masa increíble, con algunas salsas para probar.
La cocina de Morrigan se abre nuevamente y convoca a cocineros de otros sitios a fomentar los productos regionales a través de diferentes cocinas. Una muestra más que interesante de la apertura mental y cultural de un bar que poco a poco se va transformando en actor gastronómico clave de la ciudad.
Santiago Carignano es uno de los sushiman más destacados de la patagonia, trabaja con pescados desde hace varios años y ha logrado incorporar elementos como el piñón y el merken a su cocina oriental.
Ezequiel González, se formó en cocina japonesa con una de las profesoras de la Academia Yamashita, Hatsuko Komiyama, referente indiscutida de la cocina nipona.
Se hará hincapié en la trazabilidad, ese concepto maravilloso que informa toda la cadena del producto, desde que nace hasta que se consume y fomenta la producción sana del respeto por el mismo y por el entorno.
Verduras de la zona. Pollos de granja de San Patricio Del Chañar, cerdo de la meseta neuquina, langostinos de Puerto Madryn y diferentes productos japoneses al servicio de un formato muy finger food que arranca a las 20 y no ofrece reserva.
Oportunidad interesante para comer rico y destrabar un paladar poco cotidiano.
Morrigan: Elordi 39 – Neuquén
Comentarios