Comenzó la temporada de peaje en la isla Verde
El sector está ubicado en cercanías del balneario Sandra Canale. El municipio dice que como es territorio de la provincia es ésta la que debe reclamar por el cobro de ingreso para vehículos.
Los ocupantes de la península conocida como isla Verde comenzaron la temporada de cobro de ingreso a razón de $50 por vehículo. El gobierno municipal deslindó responsabilidad porque indicó que el titular de la tierra es el gobierno provincial y es quien debe reclamar judicialmente por esta situación.
El secretario de Gobierno y Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, dijo que no es legal el cobro ante una consulta de un periodista de radio Tuit sobre el inicio del cobro de ingreso de $50 por vehículo.
“Es una ocupación, pero el titular de la tierra es el gobierno provincial”, dijo el funcionario y agregó que no lo decía para deslindar responsabilidades “sino porque sólo el titular puede reclamar ante la justicia esta situación”.
El sitio se encuentra a varios metros del balneario Sandra Canale en un camino angosto. Luego de atravesar un vado se accede a un camping donde también se puede encontrar, según el fin de semana, una proveeduría.
El sector está ubicado en un remanso del Limay con una frondosa vegetación. La isla -en realidad no es una isla sino una península sobre el río Limay-, alberga a nueve familias en su interior, todos descendientes del padre de Gustavo Baeza, quien se afincó allí hace más de 40 años y empezó rápidamente el reclamo por la titularidad de las tierras.
La península tiene 12 hectáreas.
No. para nada. Es una ocupación. pero el titular de la tierra es el gobierno provincial. no digo esto para deslindar responsabilidades lo digo porque sólo el titular puede reclamar ante la justicia esta situación.
— Marcelo Bermúdez (@BermudezNQN) November 26, 2017
Comentarios