Comenzaron los trabajos en la nueva planta cloacal de Viedma
Las primeras tareas se realizan donde se construirán las lagunas de tratamiento y el camino de acceso.
El gobierno provincial puso en marcha los trabajos en la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en la capital provincial que se realiza con fondos del Plan Castello y que permitirá dejar de volcar efluentes al río Negro y el reuso de esas aguas en proyectos agrícolas y forestales.
Las primeras tareas se efectúan con los movimientos de suelos de la zona donde se construirán las lagunas de tratamiento y el camino de acceso.
El nuevo sistema cubrirá el 100% del servicio cloacal por los próximos 20 años. Asimismo se trasladará a 9 kilómetros de la localidad, mejorando e innovando el sistema de saneamiento.
Al respecto, el titular del DPA, Fernando Curetti, destacó el comienzo de los trabajos porque “esta obra marca un antes y un después, porque estamos cortando el problema de raíz, dejando de volcar el 100% de los residuos cloacales al río Negro y dando fin al conflicto de malos olores que se generan con la planta actual en diferentes sectores de Viedma”.
La planta será 10 veces más grande que la planta de saneamiento que está funcionando hace más de 60 días en Choele Choel y que permitió dejar de volcar los residuos cloacales al río Negro. La obra incluye la construcción de una nueva planta depuradora, las lagunas de tratamiento y la zona de forestación, que contemplan una extensión de 132 hectáreas.
Las obras se llevan adelante con fondos del Plan Castello, con un monto de $348.300.000. La empresa SYLPA SRL está a cargo de los trabajos, con un plazo de ejecución de 24 meses.
Comentarios