Colapsó el sistema de inscripción para una vivienda

El municipio dispone de 150 unidades habitacionales. La inscripción continuará por espacio de tres semanas.

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Más de 600 personas se pudieron inscribir ayer al quedar habilitado el formulario web que deben completar quienes estén interesados en ser acreedores de una vivienda de las 150 que dispondrá el Municipio para distribuir próximamente.

La cantidad de personas que en las primeras horas del día ingresaron a la página oficial saturaron e hicieron colapsar el sistema que poco antes del mediodía quedó restituido.

Desde el Municipio recordaron que la posibilidad de anotarse seguirá vigente por tres semanas, por lo que pidieron a los vecinos que tengan paciencia y que se tomen el tiempo necesario para poder realizar el trámite.

Por otro lado, ayer muchas personas sin acceso a internet o con dificultades para su utilización se presentaron durante la mañana en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano para pedir asesoramiento, pero no obtuvieron respuestas de los encargados del lugar.

El subsecretario de Gobierno, Marín Pérez Morando dijo que la ayuda se dará solamente de 19 a 20.

Además, desde el Municipio se informó que esta inscripción no es definitiva, ya que luego los interesados deben presentar formalmente toda la documentación y recién ahí quedará conformada la nómina final.

La inscripción está destinada a quienes quieran acceder a una vivienda del Plan Nacional Techo Digno de 150 unidades habitacionales. Los interesados deben llenar un formulario digital con sus datos personales, del grupo conviviente y demás información que se solicite y luego el sistema, en forma automática otorgará un turno con el día y hora para confirmar la inscripción en la Dirección Municipal de Tierras.

En la segunda etapa, el solicitante deberá acercarse en el día y horario formulado en el turno, con su documento de identidad y fotocopia con el fin de corroborar los datos.

La comuna aclaró que aquellas personas que no son nativas de la ciudad deberán presentarse con un certificado de domicilio expedido por el Registro Civil y Capacidad de las Personas en el que deberán constar los tres últimos domicilios del solicitante.

Estas unidades son las que restan del programa que totalizaba 372 y de las cuales 222 fueron usurpadas en enero pasado y que luego fueron recuperadas, tras varios días de convulsión, en inmediaciones del barrio Lavalle.

El método de distribución de las viviendas es una cuestión que genera polémica y que deberá resolverse a través de la intervención de la Unidad de Gestión de Lotes y Viviendas integrado por representantes del Concejo Deliberante y funcionarios del Poder Ejecutivo municipal.

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