Los testimonios claves favorecieron a Rubén López en el juicio por abuso
Comenzó esta mañana la última audiencia del juicio contra el secretario general del sindicato de la Fruta Rubén López y del exjugador de fútbol Luis Abramovich, imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de 2 o más personas.
Uno de los testimonios más esperados fue el del taxista que aseguró que tenía varias grabaciones de la madre de la víctima, donde aseguraba que la causa había sido armada para perjudicar a López. El hombre declaró que en varias oportunidades la grabó a la mujer y que lo hizo porque creyó que iba a servir para algo.
Indicó que fue su pasajera en reiteradas oportunidades y que dejó de verla cuando la mujer “le pidió que baleara su casa para culpar a López”. “Yo soy un trabajador de taxi, no un delincuente. Por eso no la vi más”, subrayó ante el tribunal.
El otro testimonio importante fue el del hombre que estuvo esa noche en la casa de López. Su declaración fue más que detallada. A pesar de haber pasado un año y medio recordaba con claridad lo que había hecho esa noche. Aseguró que conoció a las jóvenes -la víctima, su prima y la otra joven- cuando se subió a la de López y sostuvo que “no pasó nada porque no teníamos preservativos”.
Admitió que besó a la víctima pero que no hicieron nada más. Aclaró que él se quedó charlando en la cocina de la vivienda del dirigente de la Fruta cuando notó que no iba a pasar nada con ninguna de las jóvenes. Inclusive señaló que “cuando él y Luis -Abramovich- se bajaron de la camioneta de López, las jóvenes les gritaron: “¡Cómo arrugaron!”. Haciendo alusión a que no había pasado nada.
López ya cuenta con una condena de 2 años y medio de prisión en suspenso por lo que de ser encontrado culpable sería encarcelado. En noviembre del año pasado fue condenado por abusar de una empleada doméstica.
“Hay que tener en cuenta que si bien la víctima se retiró de la causa, porque no quiso continuar, jamás dijo que el hecho nunca había ocurrido, nunca se desdijo”, indicó el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna.
El hecho ocurrió la madrugada del 230 de noviembre de 2016 en la casa del dirigente. Allí estuvieron: la víctima, su prima, otra joven, los acusados y otro hombre. La denunciante afirma que López y Abramovich abusaron de ella y que se aprovecharon de ella porque “algo el habrían puesto en la bebida que tomó mientras estuvieron en un céntrico pub cipoleño”.
Comentarios