La madre de Joaquín Vinez pidió que se modifiquen las leyes
Matilde Maiolo, mamá del joven rugbier que fue asesinado, afirmó que hay inseguridad en el barrio y pidió que el acusado no quede en libertad. También cuestionó el accionar de la justicia.
A pocas horas de la masiva marcha que se realizó ayer en Cipolletti, la madre del joven Joaquín Vinez agradeció el acompañamiento que les brindó la comunidad y solicitó que se modifiquen las leyes para que no se repitan hechos como el que sacudió a su familia. “Hay Dios que va a poner justicia”, aseguró Matilde Maiolo. Acompañada por su hija, reclamó que se reformen las leyes y pidió seguridad en las calles cipoleñas.
Te puede interesar: Conmoción en Cipolletti por el homicidio de un jugador de rugby
“Estamos muy inseguros en el barrio, como en todo Cipolletti. Me gustaría que nuestro intendente (Aníbal Tortoriello) haga algo por la seguridad de la ciudad”, remarcó Matilde en dialogo con “Río Negro”.
Además pidió que el imputado por el crimen de su hijo no quede en libertad para que se pueda preservar la vida de las personas. A su vez, criticó el accionar de los jueces que accedieron a otorgarle la libertad condicional a Matías Valdebenito.
Te puede interesar: El presunto asesino del rugbier fue acusado de homicidio y quedará preso
“Ojalá que nunca le pase pero ¿qué haría ese juez si le llegaran a matar un hijo? (…) ¿por qué se creen Dios? Si hubo jueces que creyeron que esa persona tenía que ir a la cárcel para el cuidado del pueblo por qué lo dejaron en libertad”, expresó conmovida y agregó “pedimos justicia, que todos podamos salir a la calle tranquilos y que los jueces que dan esa sentencia no sean jueces porque no nos dejan vivir con tranquilidad”.
El apoyo de la gente y un enorme acto de amor
El lunes por la tarde, una gran cantidad de personas marcharon unidas por el dolor que causó la muerte del joven rugbier de 19 años. Niños, adolescentes y adultos se concentraron en la plaza San Martín para exigir justicia.
Te puede interesar: Con enorme dolor, marcharon y reclamaron Justicia por Joaquín
Hoy, su madre y hermana lo recordaron como un chico que se dedicaba al deporte, al trabajo, la novia, los amigos y la familia. Con gran emoción, agradecieron el acompañamiento masivo que les brindó la gente en tan doloroso momento.
A través de las redes sociales, una gran cantidad de cipoleños resaltaron el gesto que significó la donación de órganos de Joaquín, el joven deportista oriundo del barrio Luis Piedrabuena.
“Lo que uno pierda quizás puede salvar a otros. Así como nosotros estamos pasando este dolor, hay otras personas que están enfermas y se pueden salvar. Ellos también la están luchando”, expresó su hermana.
“Ojalá que nunca le pase pero ¿qué haría ese juez si le llegaran a matar un hijo? (…)”
expresó conmovida Matilde Maiolo, madre de Joaquín Vinez.
El hecho
El hecho ocurrió el domingo a las 4:15. Matías Valdebenito ingresó a la vivienda de Joaquín con intenciones de robar, pero una vez allí entró en uno de los dormitorios donde se encontraba el joven de 19 años. Forcejearon y por los ruidos que causaron acudió el hermano de Vinez. Por no poder cometer el robo, el acusado extrajo un arma blanca y lesionó a ambos. Joaquín falleció minutos después en el hospital.
Datos
- “Ojalá que nunca le pase pero ¿qué haría ese juez si le llegaran a matar un hijo? (…)”
Comentarios