Estudiantes de la región compartirán experiencias sobre agroecología y alimentación. El encuentro será este viernes, en la Huerta Comunitaria del barrio La Falda.
Archivo
Una gran cantidad de chicos tendrán la oportunidad de compartir una experiencia única junto a los especialistas de INTA Cipolletti. En unos días, se realizará un encuentro con estudiantes primarios, secundarios y pequeños que asisten a los jardines de esta localidad, de Allen y Fernández Oro.
La actividad estará orientada a compartir experiencias sobre la agroecología y alimentación. El encuentro será el 2 de noviembre en la huerta comunitaria de “La Falda” y contará con la participación de profesionales del Hospital y la Municipalidad.
A lo largo del 2018, los trabajadores de INTA compartieron su conocimiento con cerca de 34 escuelas de la región. El encuentro, que promete gran participación por parte de los estudiantes, fue organizado por Agencia de Extensión Rural Cipolletti y el programa Pro Huerta junto a otras instituciones de la ciudad.
La técnica Liliana Aliaga explicó que durante la jornada, cada grupo de estudiantes compartirá los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo. Estos temas están relacionados a la alimentación, la seguridad alimentaria, frutas y verduras, huerta agroecológica y medio ambiente.
Ese día además, se realizarán charlas y capacitaciones para alumnos y docentes en el marco del programa Pro Huerta, coordinado a través del INTA, el ministerio de Salud y Desarrollo Social.
“Se brindará un taller de nutrición sobre la importancia de consumir frutas y verduras, que estará a cargo de profesionales del Hospital Pedro Moguillansky y la Municipalidad (…)”, adelantó la referente.
También habrá un taller de medio ambiente que se llamará “Educar y reeducar sobre la afectación de los residuos sólidos en el sistema hídrico”, que estará a cargo del área de Gestión Ambiental del municipio.
El encuentro, que se realizará este viernes, comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 16. Será en la huerta comunitaria “La Falda”, ubicada en la calle Maestro Espinosa y calle B18.
Comentarios