Declararon culpable al hombre que mató a una anciana por dinero
Lo encontraron responsable del delito de homicidio en ocasión de robo. La pena se conocerá en los próximos días.
Gentileza – Archivo
Roberto “Chucky” Pacheco fue encontrado culpable, esta mañana, de haber asesinado a golpes a Lucinda Gutiérrez (87) en agosto del año pasado. Por unanimidad, el tribunal, integrado por Álvaro Meynet, César Gutiérrez Elcarás y Sonia Martín, lo declaró culpable del delito de homicidio en ocasión de robo, calificación que prevé penas de 10 a 25 años de prisión. La condena se conocerá cuando se haga el juicio de cesura.
Para los jueces no quedaron dudas que fue Pachecho quien mató a Lucinda. Argumentaron que la prueba en su contra lo incriminaba directamente, como así también los testimonios escuchados. La lectura se hizo esta mañana a las 11 y estuvo a cargo del juez Meynet. “La teoría del caso de la Fiscalía quedó acreditado a través de la evidencia. Demostró que la conducta de Pacheco fue dolosa”, indicó el magistrado.
Te puede interesar Crimen Santa Clara: un vecino aseguró que vio al imputado la noche del homicidio
El fiscal Martín Pezzetta pudo probar, a lo largo del juicio, que fue Pacheco quien asesinó a Lucinda para robarle el dinero que la anciana guardaba en su ropero. Tal es así, que cuando fue detenido, por casualidad en Neuquén, tres días después del homicidio, se le halló en su poder 39.000 pesos que llevaba escondido en una pierna.
El crimen ocurrió la madrugada del 9 de agosto del año pasado en la casa de la víctima. Su cuerpo fue encontrado seriamente golpeado, boca abajo en su habitación, en medio de un charco de sangre. Esa noche, Pacheco estuvo bebiendo alcohol con uno de los hijos de la víctima. Aprovechó que el hombre se embriago para después atacar a la mujer. El acusado vivía en una habitación del fondo del terreno de la víctima. Hacía unos meses que le alquilaba.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios