Cipoleños indignados por el aumento del gas
La mayoría de los vecinos de la ciudad aún no sabe cuánto tendrá que pagar en la próxima factura de gas, pero sí se mostraron disconformes con los aumentos.
Los aumentos que sufrirán las tarifas de gas sorprendieron a todos los cipoleños. La mayoría aún no sabe cuánto será lo que tendrá que pagar, pero todos coinciden en que afectará seriamente su economía. En las oficinas de Camuzzi hoy sólo resonaba una pregunta: ¿Cuánto voy a pagar en la próxima boleta?
Ante la suba de uno de los servicios, muchos salieron a averiguar cuánto les iba implicar este nuevo ajuste que anunció el gobierno nacional. Ya se sabe que los más afectados serán quienes tenga la tarifa más baja. Se habla que los aumentos oscilaran entre un 34% y 90%. Mientras esperan en la fila para pagar su factura y consultar sobre el aumento, los usuarios hablaron con “Río Negro”.
Andrés tiene 57 años y vive hace tiempo en la ciudad. Tras ser consultada sobre qué opina de la suba del gas indicó que: ”Lo que pasa es que nunca se pagó lo que se tenía que pagar y por eso es que ahora deben aumentar. Son precios dolarizados porque todos los insumos son en dólares, claro que todo menos nuestro sueldo”.
Unos metros atrás está Andrea, de 43 años, quien no puede disimular su indignación por los aumentos que sufrirán las tarifas. “Esto fue un muy mal negocio de gobierno. Ellos ya sabían del aumento y de repente lo anuncian. No tendrían que ser retroactivo, sino que debería ser a partir de ahora en adelante. Estoy en completo desacuerdo con que aumente las tarifas”.
Una opinión similar tiene Juan, de 50 años. “El tema es que todo aumenta menos nuestro sueldo. Algo me enteré del aumento y creo que en la próxima factura voy a tener un incremento de $200 más o menos. Pero me parece muy injusto”.
Comentarios